El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

El VIII Campeonato de Andalucía de vuelo deportivo de cometas acrobáticas llena de colorido el cielo

Pedro Luis Rueda Ramirez se volvió a proclamar campeón de la modalidad Acrobáticas de 4 Líneas, la más complicada de manejar y controlar. Le siguieron en el podio Juan M. Molina Agudo y Pedro López Barrer

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba. -

La playa del Albergue de Punta Umbría acogía ayer la octava edición del Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas, llenando el cielo de enormes figuras decorativas y coloristas que atraían la atención de los numerosos paseantes que aprovecharon el día festivo para disfrutar del mar.

Las piruetas acrobáticas que realizaban las cometas de los participantes suponían también un atractivo añadido al colorido del cielo de la playa urbana de la localidad costera. Se trata de la segunda prueba puntuable del circuito de la temporada en la comunidad autónoma, y que cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta.

Pedro Luis Rueda Ramirez se volvió a proclamar campeón de la modalidad Acrobáticas de 4 Líneas, la más complicada de manejar y controlar. Le siguieron en el podio Juan M. Molina Agudo y Pedro López Barrero.

En la categoría de Acrobáticas de 2 Líneas el campeón fue Manuel Moreno Ruiz; subcampeón José Manuel Sánchez Pérez, y Pedro López Barrero repetía posición como tercer clasificado y se proclamaba campeón en la modalidad de Estáticas. Le siguieron en esta modalidad Manuel Moreno Ruiz y Francisco José Maté.

Junto a la competición hubo exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación.

Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tienen en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire. Por otro lado, para medir la estabilidad se observa el cabeceo, la oscilación y la guiñada de la cometa en su vuelo. Para los más pequeños se realizaron dos tiradas de caramelos desde la cometa Eddy

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN