El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Muñoz pide "paciencia" por las "molestias" de la ampliación del tranvía

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, defendido que "las matemáticas no engañan: se van a plantar más árboles" una vez salgan las máquinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en foto de archivo. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha reconocido este jueves que es "consciente" de las "molestias" que van a ocasionar las obras de ampliación del tranvía desde San Bernardo al centro comercial de Nervión, que obligará a activar un plan especial de tráfico a partir del próximo 9 de marzo, al tiempo que ha pedido "paciencia" a los vecinos y defendido que "las matemáticas no engañan: se van a plantar más árboles" una vez salgan las máquinas.

El alcalde se ha referido así al comienzo de unas obras de "envergadura" que permitirán llevar el Metrocentro desde San Bernardo al centro comercial de Nervión y remodelar la red de saneamiento de Emasesa, que además será la encargada de dar forma a un corredor verde desde San Francisco Javier a Luis de Morales.

"Pediría paciencia a los vecinos. Hay que sacrificar la comodidad en aras de unas calles más humanizadas", ha reflexionado el alcalde, para el que los residentes "se alegrarán" del resultado final, que dejará más espacio para el peatón, para las bicicletas y un paisaje "más amable y menos agresivo desde el punto de vista del tráfico".

En cuanto a las manifestaciones de partidos politicos y colectivos tanto vecinales como medioambientales para alertar de la tala de 200 árboles como consecuencia de las obras, Muñoz ha sido tajante. "Las matemáticas no engañan, son una ciencia exacta. Se van a plantar más árboles".

En este sentido, el alcalde ha abundado en su defensa de un proyecto con el que "no se está hablando de una intervención contra el medio ambiente. Está a favor de más masa arbórea y respeta el medio ambiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN