El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PSOE fija en Coria el calendario de configuración de las candidaturas municipales

El PSOE de Sevilla celebra este lunes en Coria del Río una reunión de su comité provincial para aprobar el calendario de configuración de las candidaturas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Fernández antes de la interparlamentaria del PSOE. -

El PSOE de Sevilla celebra este lunes en el teatro Pastora Soler de Coria del Río (Sevilla) una reunión de su comité provincial, para aprobar el calendario de configuración de sus candidaturas a las elecciones municipales de mayo de 2023, pues la idea de los socialistas es tener "cerradas" en enero sus listas para la nueva cita electoral, según el secretario general del partido y alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.

En concreto, la hora de comienzo de dicha sesión del comité provincial socialista ha sido fijada para las 17,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Recientemente, Javier Fernández protagonizaba una comparecencia pública, en la que manifestaba que el PSOE de Sevilla ya tiene sus "objetivos" marcados de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. En concreto, fijaba las metas de que Antonio Muñoz revalide su cargo de alcalde de Sevilla "con el mayor resultado posible", conseguir "el mayor número de alcaldías" en el conjunto de la provincia tras las 73 logradas en los comicios municipales de 2019 y conservar el gobierno de la Diputación provincial.

Para ello, según Javier Fernández, el PSOE de Sevilla está "fuerte y unido", después de saldar las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio con la pérdida de 23.834 votos en la provincia y un escaño menos respecto a las elecciones andaluzas de 2018; y perder además por primera vez su condición de fuerza más votada, frente a un PP que triplicó su número de diputados en Sevilla, en el marco de la histórica mayoría absoluta cosechada por los populares en el conjunto de Andalucía.

"MAQUINARIA PERFECTAMENTE ENGRASADA"

En ese sentido, Javier Fernández aseguraba que el PSOE de Sevilla ha "pasado página del resultado del 19J" y tiene su "maquinaria perfectamente engrasada para afrontar las municipales y para revalidar la confianza mayoritaria" cosechada en los comicios locales de 2019.

Precisamente para ello, el comité provincial convocado para este lunes en Coria del Río, localidad antaño gobernada por los socialistas y actualmente bajo el mando del andalucista Modesto González; está destinado a cuadrar el calendario de elección de las candidaturas municipales.

Y es que según Fernández, el PSOE espera avanzar en ese sentido durante el último cuatrimestre del año, para tener "cerradas en enero" todas las candidaturas y listas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. A tal efecto, y siempre reconociendo el "gran esfuerzo" de gestión desplegado por los alcaldes socialistas, especialmente durante la pandemia, Javier Fernández explicaba que el PSOE prevé "un trabajo sociológico importante en los territorios" donde ha detectado un posible "desgaste" de sus referentes locales o de su marca.

ALGUNOS DARÁN UN "PASO AL LADO"

La renovación en los cabezas de lista, según sus palabras, dependerá así "del resultado desde el punto de vista sociológico". "Hay compañeros que posiblemente den el paso al lado", avisaba el líder del PSOE sevillano.

Además, Javier Fernández anunciaba que a finales de este mes o principios de octubre, el PSOE de Sevilla celebrará en el Aljarafe una gran "convención municipalista" en la que se sentarán las bases del proyecto colectivo para la provincia, apostando por "resetear el proyecto político" y promover un "plan Sevilla", es decir una propuesta marco en materia de políticas de agua, medio ambiente, movilidad o recogida de residuos, que acompañe al "trabajo singular en cada municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN