El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Reactiva Sevilla con Emasesa

Emasesa avanza renovando las redes de la calle José Bermejo

Se sustituyen las redes de abastecimiento y saneamiento de una de las principales arterias del Polígono Norte

Publicidad AiPublicidad Ai

Actuaciones en José Bermejo.

Actuaciones en José Bermejo.

Actuaciones en José Bermejo.

Actuaciones en José Bermejo.

Actuaciones en José Bermejo.

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros
  • Renuevan 860 metros de tuberías y reurbanizan más de 7.000 metros cuadrados

Emasesa avanza en las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle José Bermejo en el Distrito Macarena, donde se están invirtiendo 1,1 millones de euros en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del área por el estado de obsolescencia en el que se encuentran. Igualmente, y en paralelo, se opera un profundo cambio en la fisonomía de esta zona del Polígono Norte.

Estas obras contemplan la renovación de 495 metros de tubería de la infraestructura de abastecimiento que pasará a ser de fundición dúctil y la renovación de 27 acometidas domiciliarias para mejorar caudal y presión.

Además, se contempla la renovación de 365 metros de tubería de saneamiento, 35  acometidas domiciliarias, 23 pozos de registro y 36 imbornales para una correcta evacuación de aguas residuales y de lluvia.

El área de la obra, superior a los 7.000 metros cuadrados, será reurbanizada atendiendo a criterios de accesibilidad universal, uniformidad del paisaje urbano y mejora del arbolado de la zona afectada por estas actuaciones. Acerados y calles serán renovados, al igual que el sistema de alumbrado, que además contará con tecnología led.

La pavimentación recoge la normativa de accesibilidad, y mejoras en el acerado con adaptación a los pasos de peatones, buscando espacios más amplios, seguros y habitables.

La planificación de la obra ha tenido en cuenta el desarrollo del curso escolar para mitigar problemas de movilidad y ruidos por las obras, estimándose que la finalización de las mismas se producirá antes del inicio del nuevo curso.

Información permanente de todas las actuaciones

Cómo está mi zona

Desde el vínculo: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a intervenciones programadas donde puede conocer la situación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.

Desde el Buzón de contacto

Otro de los canales de atención para acceder a información es el buzón de contacto, accediendo a: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier información que sea de su interés.

Mediante la App Mi Emasesa

“Mi Emasesa” es la aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…, etc.)

Y a través de las redes sociales

También puede encontrar información al respecto en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN