Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 27/05/2022  

Reactiva Sevilla con Emasesa

Emasesa ultima su plan de transformación de Torreblanca

Se desarrolla la tercera fase del plan de intervención en el distrito, con una inversión global de 7,94 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

Actuaciones en Torreblanca.

  • La inversión total en la zona asciende a once millones de euros
  • Objetivo: La renovación de todas las redes del barrio y de los espacios en favor del peatón

Emasesa se encuentra ultimando las obras en más de 27 viales del distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el objetivo de mejorar el servicio,  proyectos incluidos en la tercera fase del plan de intervención en la zona con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 semanas.

El plan de intervención del distrito supone una apuesta por la transformación de un barrio, históricamente olvidado, la mejora de redes y la renovación de espacios en favor del peatón.

Las obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En esta tercera fase, las obras consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Torregrosa, Torrebaja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela, incluyendo la renovación de la totalidad de las acometidas de abastecimiento y saneamiento existentes, así como los elementos de inspección y explotación de las redes a sustituir, válvulas y accesorios.

Las obras incluyen la reposición de la totalidad del pavimento de calzada y acerados, según las prescripciones del Ayuntamiento de Sevilla.

Las calles afectadas por las obras son: Torrelaguna, Torregrosa, Torrebaja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela. Además, se realizarán cortes parciales en estas calles para el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga.

Estas obras precisan de corte total del tráfico rodado en las calles Torrebaja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela y de forma parcial en la calle Torrelaguna y Torregrosa.

Respecto al tráfico peatonal, éste también se ve afectado, para lo que se dispone  de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

Renovación completa de las calles afectadas

En el conjunto de actuaciones se incluye una transformación global de las vías afectadas. La inversión permitirá la renovación completa de acerados y calzadas eliminando todas las barreras arquitectónicas y con la implantación de plataforma única para garantizar la accesibilidad y la prioridad peatonal en los cruces de diferentes vías.

Fases de las obras

Pero Mingo
-Proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida Pero Mingo.

El Ranchito

-Proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves.

Maestro Tejera

-Proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles José Muñoz San Román y Maestro Tejera.

Las Torres

-Primera Fase. Proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento en las calles Torres Albas, Torrelodones, Torres Miranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torrelascabras, Torrealmodovar, Torreferrer, Torrelavega, Torrepacheco y Torrepaloma.

-Segunda Fase. Proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento EN calles Torrelaguna, Torrevicente, Torrebeses, Torrechiva, Torre cuadrada y Torreta.

-Tercera Fase. Proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Torregrosa, Torre baja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela.

Información permanente de todas las actuaciones

Cómo está mi zona

Desde el vínculo: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a intervenciones programadas donde puede conocer la situación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.

Desde el Buzón de contacto

Otro de los canales de atención para acceder a información es el buzón de contacto, accediendo a: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier información que sea de su interés.

Mediante la App Mi Emasesa

“Mi Emasesa” es la aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…, etc.)

Y a través de las redes sociales

También puede encontrar información al respecto en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

TE RECOMENDAMOS