El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Emasesa sustituye las redes de varias de las calles de la Barriada de Juan XXIII

Las actuaciones se llevan a cabo en la Avenida de los Gavilanes, Avenida de la Verbena de la Paloma, Avenida de las Leandras y otras interiores

Publicidad AiPublicidad Ai

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

Actuaciones en la Barriada Juan XXIII.

  • El presupuesto de las obras asciende a 3.048.055 euros y cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 42 semanas

Emasesa está llevando a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida de los Gavilanes, Avenida de la Verbena de la Paloma, Avenida de las Leandras y calles interiores de la Barriada de Juan XXIII en el distrito Cerro-Amate, una actuación que cuenta con un presupuesto de 3.048.055 euros y cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 42 semanas.

Las obras tienen por objeto sustituir la red existente de saneamiento y abastecimiento, dentro del ámbito de actuación. El fin último de las obras es el de mejorar el servicio prestado, incrementando, en la red de saneamiento, la capacidad de captación de aguas pluviales, de evacuación y la eliminación de fugas, así como mejorar la presión y el caudal en la red de abastecimiento.
.
Las obras consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida de los Gavilanes, Avenida de la Verbena de la Paloma, Avenida de la Montería, Avenida de las Leandras y calles interiores de la Barriada de Juan XXIII, en el DistritoCerro-Amate (Sevilla). También se sustituirán los pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Las obras incluyen la reposición de la totalidad del pavimento y acerado de la calle, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo.


AFECCIONES

Será necesario el corte del tráfico rodado en las calles afectadas por las obras en la Avenida de los Gavilanes, Avenida de la Verbena de la Paloma, Avenida de la Montería,Avenida de las Leandras y en las calles interiores de la Barriada de Juan XXIII, en el Distrito Cerro-Amate (Sevilla).

También pueden verse afectadas las zonas colindantes, como por ejemplo la Glorieta de Marcelino Camacho.

Respecto al tráfico peatonal, este también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posiblelas molestias derivadas de los trabajos.

La protección del arbolado en el perímetro de la obra se realizacon un cercado de material resistente, de 1,80 metros de altura, coincidiendo con las áreas de afección.

Si la protección debe ser individual para cada ejemplar, ésta se realiza mediante un cercado alrededor del tronco, de material rígido y resistente y de 2 metros de altura como mínimo. La parte del tronco en contacto con el cercado se protege con material acolchado, así como todas aquellas zonas susceptibles de ser dañadas durante las obras, como ramas bajas o demás zonas de paso de la maquinaria.

Además, las raíces se protegerán mediante la entibación de las zanjas.

Las especies elegidas para la zona son las siguientes: Bauhinia purpurea, Brachichiton acerifolium, Celtis australis, Jacaranda mimosiflia, Ligustrum variegatum, Saphora japonica piramidal flechada, Citrus aurantium, y Robinia pseudoacaricia.

PAVIMENTACION

La pavimentación será acorde con la que se ha ejecutado recientemente alrededor de la Barrida de Juan XXIII. El acerado estará formado por una solería de adoquines prefabricados de hormigón bicapa tipo hexagonal de 6 centímetros de espesor.

Para los viales peatonales, se ejecutará un acerado de adoquines prefabricados de hormigón bicapa. En los pasos de peatones, la solería estará compuesta de baldosa hidráulica color rojo con relieves. Se repondrán los parterres adoquinados con piezas prefabricadas de hormigón bicapa de color albero, de las dimensiones necesarias para los alcorques, tanto existentes como propuestos.

Donde existan escalones, se repondrán mediante piezas prismáticas prefabricadas de hormigón. El bordillo del acerado estará compuesto de piezas aplantilladas.

Información permanente de todas las actuaciones

Cómo está mi zona

Desde el vínculo: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a intervenciones programadas donde puede conocer la situación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.

Desde el Buzón de contacto

Otro de los canales de atención para acceder a información es el buzón de contacto, accediendo a: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier información que sea de su interés.

Mediante la App Mi Emasesa

“Mi Emasesa” es la aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…, etc.)

Y a través de las redes sociales

También puede encontrar información al respecto en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN