El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Ronda

Desde el pasado martes la comarca registra 26 nuevos contagios de coronavirus

Ya son cinco los pacientes aislados en planta del Hospital de la Serranía con COVID-19, mientras que la tasa de incidencia acumulada continúa al alza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna contra el coronavirus.

En las últimas 48 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha contabilizado 26 nuevos contagios de COVID-19 frente a solo tres curaciones, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Una actualización que vuelve a elevar la cifra de casos activos, que desde el martes pasan de 129 en la comarca a 152; y de 113 en Ronda hasta los 129 actuales.

Una tendencia al alza que también observamos en la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que ya asciende hasta los 244 casos en el Área Sanitaria, muy cerca de los 300 que determinan el paso al nivel de alto riesgo; y a 326 en nuestra ciudad.

En el Hospital Comarcal ya son cinco los pacientes con COVID-19 ingresados en planta, uno más que el pasado martes. En Andalucía comienza el calendario de vacunaciones contra el virus a partir del 15 de diciembre, el próximo miércoles, y desde el lunes 13 será posible pedir cita. Se administrarán a niños de entre 9 y 11 años en centros de salud por las tardes y los fines de semana, como ha hecho saber el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN