La sexta ola de coronavirus continúa al alza en el Área Sanitaria de la Serranía, como reflejan el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En tan solo 24 horas nuestro distrito ha contabilizado medio centenar de contagios frente a, únicamente, 12 curaciones.
Una actualización que provoca que la cifra de casos activos se sitúe hoy en 366 positivos a nivel comarca, 220 de los cuales se localizan en Ronda. Otras de las variables que no deja de crecer es la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que vuelve a repuntar y ya asciende a 658 casos, y a 602 en nuestra ciudad.
Pese a su leve incremento en los últimos días, la presión hospitalaria también acusa el achaque de la sexta ola y siguen siendo siete los ingresos que registra el Hospital Comarcal relacionados con la pandemia, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En los centros de salud regresan las colas para la realización de test y para la obtención de certificados COVID ante la caída continua de la web ClicSalud, y falta de citas por Salud Responde. “Las urgencias siguen muy afectadas, sobre todo en el hospital, donde ayer se superaron de nuevo las 170 urgencias en 24 horas, casi la mitad relacionadas con el COVID”, alerta desde el Sindicato Médico Andaluz en Ronda su representante, Cristóbal Avilés.