El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Ronda

La villa de Arriate se prepara para celebrar San Valentín entregando sus V Distinciones

En esta edición se reconocerá al Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, a Juan Miguel Melgar Becerra, al joven Rafael Lara, Tirpa y AROAL

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de 2021. El de 2022 se celebrará este domingo en el centro cultural La Pacheca. -

El Ayuntamiento de Arriate ultima los preparativos para celebrar los actos en honor al patrón de esta localidad serrana, San Valentín. Uno de los eventos enmarcados en esta festividad es la entrega de distinciones que el Gobierno local viene realizando desde hace unos años para reconocer y agradecer así el trabajo y la labor que desempeñan en la localidad diferentes asociaciones, clubes, entidades o personalidades,tanto de Arriate como de otros puntos.

De esta forma, y según ha anunciado el regidor del municipio, Francisco Javier Anet, en esta quinta edición se va a destacar el importante papel que desempeña tanto en Arriate como en el conjunto de la Serranía el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión. “Además de lo que supone a nivel económico para nuestro pueblo la organización de la prueba deportiva de los 101 Kilómetros, ha sido mucha la ayuda que hemos recibido durante la pandemia”.

En el apartado cultural, el Ayuntamiento ha decidido que sea un arriateño la persona que reciba la distinción: “Además de su producción artística, Juan Miguel Melgar Becerra merece este reconocimiento porque es un vecino que siempre está dispuesto a ayudar y colaborar de manera desinteresada en todas las actividades culturales que propone este Ayuntamiento”.

En lo deportivo, este año se va a distinguir al joven Rafael Lara Ramírez, campeón de Andalucía y subcampeón de España de Kenpo en su categoría. “Creemos que ambos títulos le hacen más que merecedor de este reconocimiento por parte de su pueblo, con el que también queremos animarle para que siga practicando y disfrutando de este deporte”.

Rafa no será el único joven que va a aparecer en la foto de familia de esta quinta edición. El Ayuntamiento también ha decidido reconocer al rapero Damian Marin Caballero “Tirpa” en el área de Juventud.

En el marco de la salud, el consistorio ha decidido premiar a la Asociación Rondeña de Alzheimer (AROAL), la cual realiza múltiples talleres en el municipio. Finalmente, en el apartado de comercio, los nuevos encargados de la tradicional Churrería Garrido serán los responsables de recoger este galardón dedicado a todas los miembros de esta gran familia que han mantenido el negocio abierto generación tras generación.

El acto de entregara se llevará a cabo este domingo, 13 de febrero, a partir de las 12:30 horas en el centro cultural “La Pacheca”.
Esta será la primera de las actvidades programadas, entre las que se incluye la presentación de una nueva mascota para el municipio y una nueva campaña turística. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN