El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El GDR Sierra de las Nieves y Serranía impulsa 25 proyectos empresariales en la comarca

En esta ocasión se convocaron seis líneas de ayudas con un presupuesto total de 1.203.835 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda (GDR) en la celebración de asamblea general. -

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda (GDR) ha celebrado la junta directiva y asamblea general para la aprobación de las solicitudes de ayudas presentadas al programa Leader, convocatoria 2020, tramitadas durante el 2021/2022, financiadas al 90% por la Unión Europea a través del Feader y al 10% por la Junta de Andalucía y que se tramitan a través del GDR.

En esta ocasión se convocaron seis líneas de ayudas con un presupuesto total de 1.203.835 euros, de los cuales 757.567 euros se han destinado a subvencionar 13 proyectos en la Zona Rural Sierra de las Nieves y 446.268 euros han sido para subvencionar 12 proyectos en la Zona Rural de la Serranía de Ronda.

El presidente del GDR y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha incidido en "la importancia del impulso que suponen estas ayudas para la modernización, tecnificación y desarrollo de infraestructuras empresariales y su implantación y consolidación en nuestros municipios, sin duda, una herramienta imprescindible para el desarrollo del entorno rural, para combatir la despoblación, fijar población y dotar de nuevos y mejores recursos tanto a los habitantes de la comarca como a los visitantes, más aún en el entorno del Parque Nacional de Sierra de las Nieves".

La junta directiva se ha celebrado en municipio malagueño de Cortes de la Frontera y ha contado con la participación diferentes representantes institucionales, empresariales y sociales del resto de municipios de las comarcas de Sierra de las Nieves y Ronda.

Dentro de los proyectos ligados al capital social rural y gobernanza dirigidos a jóvenes, mujeres y personas en riesgo de exclusión social se han aprobado dos proyectos por un valor de 23.000 euros destinados a la diversificación profesional de las mujeres y de la creación de un espacio de dinamización sociocultural.

La Línea 2, que responde al objeto de puesta en valor del capital cultural y medioambiental rural se han aprobado dos proyectos de 86 mil euros para la creación de un centro de recursos de pedagogía medioambiental o para poner en valor el patrimonio documental de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Para las actividades económicas no agrarias se han destinado 330.000 euros dirigidos al Hotel Istán Plaza y al Camping Biosostenible Cerro Morero.

Dentro de la Línea 4, correspondiente a las actividades económicas agrarias, alimentarias y forestales se incluyen herramientas para la modernización de la producción agrícola y oleica con diferentes proyectos de mejora por valor de 294.000 euros, han detallado en un comunicado.

La Línea 5, ligada a la mejora de la cualificación de los recursos humanos del territorio especialmente jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión, ha contado con un proyecto para la diversificación del trabajo de las mujeres por valor de 11.000 euros.

Por último, la Línea 6, asociada a la creación y mejora de la calidad de los servicios a la población, ha contado con seis proyectos diversos que van desde la mejora de la accesibilidad a edificios públicos, pasando por la mejora de iluminación sostenible o infraestructuras polideportivas, por valor de 248.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN