El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Ronda

Nuevo curso en el área de deportes

Los rondeños podrán volver a las actividades deportivas con un aire a vieja normalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piscina municipal -

Empiezan las escuelas deportivas con una demanda que nos lleva a niveles prepandémicos. Según una trabajadora del área de deportes, Mónica Valle, “había muchas ganas de apuntarse, de hacer deporte”.

Este curso escolar comienza como una nueva era sin medidas COVID ni restricciones, más allá de la desinfección habitual de las instalaciones y materiales. Lo que sí continuarán serán las actividades más populares como el mantenimiento físico, enfocado al movimiento y la salud y las escuelas de pádel o tenis. 

La novedad más destacada se encuentra en la ampliación de las franjas de edad admitidas hasta ahora. Este curso 2022-2023 tendrán cabida también los adolescentes y preadolescentes, ya que se han incluido grupos de hasta 13 y 14 años en las escuelas infantiles. 

Cartel de las escuelas deportivas

Entre los deportes que han sufrido este cambio se encuentra el voleibol, al que se ha añadido el grupo de 10-14 años debido a la gran demanda de inscripciones. La Escuela de Fútbol Integral (EFI) también ha visto aumentado su público y ha aumentado su edad máxima hasta los 13 años, por lo que los deportistas de esta edad también podrán disfrutar de los entrenamientos semanales y las competiciones que tienen lugar cada viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN