El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Celebración del Día del Cine Español en Santo Domingo

Se proyectará de forma inédita el cortometraje Promesas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia López, delegada de cultura, con Ángel Manzano -

El día 6 de octubre se celebra el Día del Cine Español. Para celebrar este evento tendrá lugar un evento en el Convento de Santo Domingo el mismo día a las siete de la tarde. 

Cartel del Evento

La encargada de abrir el evento será Ainhoa Pérez, que actuará cantando temas populares para dar la bienvenida a los asistentes tras pasar por la alfombra roja.  

Asistirá la directora Marta Cora Castro, ganadora del premio de cine de César Vallejo 2022 y ha sido nominada a la Biznaga de plata en el festival de Cine de Mujeres en escena de Málaga por sus dos cortos: La Pareja y La Mendiga. Ambos se proyectarán en el evento tras una entrevista a la directora.

También se estrenará el corto Promesas, dirigido por Ángel Manzano en el que actúan profesionales de la compañía Entre Bambalinas.

“Imagina que en una noche de San Juan pasan por delante de ti todas aquellas personas a las que le prometiste algo y no fuiste capaz de cumplirlo. Hay que saldar esas cuentas pendientes y rendir ante esas personas”. Así ha resumido Ángel Manzano su drama fantástico que verá la luz el jueves.

Manzano también ha declarado que esta iniciativa es dar un paso más allá, para que este día sea totalmente especial y rendir ese tributo que se merece el séptimo arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN