El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Ronda acoge la V Bienal Internacional de Tauromaquia

El consejero de Presidencia de la Junta asiste al acto inaugural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mesa redonda sobre la Goyesca.

El consejero de Presidencia asistió al evento.

También se entregaron los Premios Tauromundo.

El Convento de Santo Domingo de Ronda acogió el pasado fin de semana la V Bienal Internacional de Tauromaquia que organiza Tauromundo, que contó con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que acompañaron al presidente de Tauromundo, Martín Vivas.

Tras el acto inaugural y la presentación de la muestra de pintura taurina de Alberto Rodríguez Serrano, se procedió a la conferencia inaugural 'Desmontando algunas mentiras antitaurinas', a cargo de José Almenara Barrios. 

La mesa redonda en torno a La Goyesca de Ronda, con el título 'Un lugar único para una corrida única', contó con la participación de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, moderada por Emilio Trigo Naranjo.

La jornada del sábado comenzó con la ponencia 'La milicia y los toros, su universo común', a cargo de Francisco Gallardos Díez, capitán de Infantería, ex-presidente de la Federación de Asociaciones y Peñas Taurinas de Málaga, y continuó con la mesa de debate 'El difícil camino hacia el triunfo', con David Galán, David de Miranda y Rafa Serna, moderada por Javier García Baquero

Posteriormente se desarrolló la conferencia 'Desafíos y logros de la mujer en la tauromaquia', de Muriel Fainer, periodista, escritora, traductora y fotógrafa, del Club Internacional Taurino. 

La conferencia de clausura, 'El origen del flamenco es taurino', corrió a cargo de Guillermo Boto Arnau, ginecólogo, especialista en Medicina Deportiva, escritor y presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. 

El domingo fue el día de tentadero, en la Plaza de Toros de Cortes de la Frontera, con reses de la Ganadería de Albarreal, dirigida por el ganadero Guillermo García-Palacios y Álvarez y con la actuación de los matadores de Toros David Galán, Lama de Góngora, Rafa Serna y Javier Orozco. 

En el transcurso del fin de semana, se entregaron los Premios Tauromundo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN