El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Montecorto inaugura su Centro de Interpretación de Geología y Minería el 28F

Plantea un recorrido por la historia de la geología en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador de la inauguración del centro.

El municipio de Montecorto inaugura este próximo martes, 28 de febrero, su Centro de Interpretación de Geología y Minería para dar a conocer uno de los recursos histórico-culturales de esta localidad de la Serranía de Ronda.

A través de sus perfiles en redes sociales, el Ayuntamiento informa de que, coincidiendo con el Día de Andalucía, y tras meses de trabajo, abrirá las puertas este centro, que plantea un recorrido por la historia de la geología y la minería del municipio.

La inauguración del nuevo espacio, ubicado en el número 8 de la plaza de Andalucía, tendrá lugar a las 12.00 horas, y en la misma intervendrá el geólogo Juan Carlos Romero, experto en la materia que ha liderado el proyecto y que explicará en qué ha consistido el trabajo realizado, asi como el potencial existente en Montecorto en estas materias.

Desde el Ayuntamiento también ifnroman que en la próxima sesión plenaria se propondrá que el centro de interpretación lleve el nombre de Jeromo Benítez Cañestro, vecino del municipio "por la gran labor que ha realizado para que este centro sea una realidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN