El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Los bomberos que fueron a Turquía reciben un reconocimiento especial por el 28F

El presidente de Diputación destaca su "su valentía, solidaridad y heroísmo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los nueve bomberos que han recibido el reconocimiento.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado la colaboración público privada y el dinamismo de la sociedad civil, como claves del éxito de Málaga en el marco de la celebración del Día de Andalucía por parte de la institución provincial, que ha entregado este lunes los galardones M de Málaga. En el caso de esta edición, han sido la Asociación de Empresarios de Playas, la peña Juan Breva, Besoccer CD UMA Antequera y Pedro Luis Gómez, han sido los galardonados, junto a los nueve bomberos del CPB por su labor humanitaria en Turquía tras el terremoto que también han recibido un reconocimiento especial.

“Todos vosotros hacéis Málaga. Este rincón del mundo tan especial, tan admirado actualmente, y que tenemos que proteger como la joya que es”, ha expresado Salado.

En el acto, se ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El presidente, además,  ha hecho hincapié, con motivo de esta gala, en Málaga como imán de inversiones, de talento, de personas y de familias de todo el mundo “que quieren establecerse en la provincia y construir con nosotros en futuro”. También ha destacado la hospitalidad, la amabilidad y el carácter emprendedor de su gente “como señas de identidad y claves del éxito actual de la provincia”, así como en “la colaboración público privada y la cooperación entre administraciones, incluso de distinto signo político, lo que distingue a Málaga y explica también nuestro éxito”.

Los retos de la provincia de Málaga

Por otra parte, Salado en su intervención se ha referido al crecimiento de población que experimentará la provincia de Málaga, cuyas previsiones son que en quince años se ganen 283.000 habitantes, convirtiéndose en  más poblada de Andalucía, por lo que ha apelado “a actuar con urgencia” en materias como la movilidad, a reclamar con más fuerza inversiones como el tren de la Costa del Sol, el tren de la costa oriental, el cercanías a Antequera, al planteamiento del crecimiento urbanístico o a tomar medidas para compensar la huella de carbono. En este sentido, ha recordado que la Diputación  está convirtiendo la sostenibilidad en una de sus prioridades.

Asimismo, ha enfatizado en la apuesta por la educación, para que las empresas tecnológicas que se están instalando en Málaga puedan contar con los mejores profesionales.

Durante la entrega de los galardones, se ha hecho un reconocimiento especial a los 9 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos que se desplazaron hasta Turquía para ayudar en el rescate de personas con vida tras el terremoto. El presidente de Diputación ha trasladado su admiración “a su valentía, solidaridad y heroísmo”. Lorenzo Álvarez, Antonio Manuel Cobos, María García, Pedro Luque, Francisco Javier, Jorge Marín, Jaime Navarro, Jair Pereira y José Antonio Solano son los protagonistas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN