El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Ronda

Turismo colabora con la Hermandad del Huerto en la IX Feria de la Tapa Cofrade

Tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en el Convento de Santo Domingo con exposiciones, música y la degustación de platos típicos de la Cuaresma.   

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, junto al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Orando en el Huerto, Francisco Pérez, y el director de la Escuela de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, Ángel Manzano, ha presentado la IX edición de la Feria de la Tapa Cofrade que organiza la hermandad los días 18 y 19 de marzo. Las actividades se realizarán en el Convento de Santo Domingo a partir de las 11.00 de la mañana.  

Pérez ha explicado que este evento es uno de los actos previos ya tradicionales antes de la Semana Santa y se han programado diferentes actividades y exposiciones en estos días. La muestra que cada edición se realiza estará dedicada en esta ocasión a la imagen de Nuestra Señora de la Salud y se mostrarán enseres de la Virgen y algún estreno que portará la imagen mariana y se presentará en este evento.  

Como también es habitual la música cobrará protagonismo en la feria y el sábado 18 tendrá lugar la representación de la obra ‘Jesucristo Superstar’ a cargo de ‘Entre Bambalinas’, un musical conocido internacionalmente. Algunos fragmentos podrán verse a partir de las 13.00 horas. Ya el domingo 19 de marzo habrá un concierto de la Banda de Música Arunda, a las 12.00 horas, donde presentará una pieza especial donde colabora la cantante rondeña Ainhoa Pérez. A las 16.00 horas, el grupo ‘Esencia flamenca’, llega a Ronda gracias a la colaboración de ‘Turismo de Ronda’, un espectáculo que adapta marchas de Semana Santa interpretadas con violín y guitarra, acompañada de bailes al estilo flamenco.  

A todo ello se unirá la posibilidad de degustar una amplia variedad de tapas y platos típicos de las fechas de Cuaresma con la colaboración de diferentes restaurantes de la ciudad a precios populares. Desde la Hermandad se ha querido invitar a todos los ciudadanos a compartir este evento tan tradicional.  

En cuanto a la representación musical, Ángel Manzano ha explicado que se van a representar cinco escenas del popular musical ‘Jesucristo Superstar’ con la participación de treinta alumnos de la escuela rondeña. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN