El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Ronda

La Fiscalía solicita el archivo de la denuncia del PSOE sobre la Estación de Autobuses

El organismo indica que las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Ronda no son contrarias a la legislación urbanística vigente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de la nueva Estación de Autobuses están paralizadas. -

La Fiscalía ha solicitado el archivo provisional de la denuncia interpuesta por el Partido Socialista de Ronda en relación con el desarrollo de la nueva estación de autobuses de la ciudad. En el documento, con fecha 4 de enero de 2023, el fiscal solicita el sobreseimiento de esta causa “a la vista del informe emitido por la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, así como del informe del Jefe de Servicio de Urbanismo, que indican que las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Ronda no son contrarias a la legislación urbanística”.

Tras conocerse este informe, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha destacado que tal y como defendía desde un principio el equipo de Gobierno, “las obras de este nuevo equipamiento, así como de la pasarela peatonal, se han ajustado en todo momento a la legalidad, tal y como ha podido comprobar ahora la Fiscalía, que por ello ha solicitado al Juzgado el sobreseimiento de la denuncia”.

El Partido Socialista de Ronda puso en manos de la Fiscalía este expediente, en la que se afirmaba que el equipo de Gobierno estaba incumpliendo la normativa urbanística, ya que, según ellos, estaban levantando este inmueble en unos terrenos que no tenían la catalogación necesaria para levantar una infraestructura de esa tipología. “Sin embargo, todos los informes de los técnicos municipales señalaban lo contrario, y resaltaban que la información facilitada por el PSOE era errónea, ya que se habían confundido a la hora de indicar cuál era la parcela sobre la que se ejecutaba la obra. Finalmente, tal y como ahora ha ratificado la Fiscalía, el proyecto se ajustaba en todo momento a la legalidad”, ha insistido la alcaldesa.

Por todo ello, Fernández ha acusado al PSOE de Ronda “de haber actuado contra los intereses de los rondeños, con el único propósito de paralizar este proyecto, el progreso de Ronda y hacer daño a la ciudad”.  Así las cosas, ha exigido a todos los miembros del Grupo Municipal Socialista que pidan perdón por el mal causado, tanto a los componentes del equipo de Gobierno como a todos los ciudadanos. 

Además, ha señalado que detrás de toda esta maniobra ha estado en todo momento el candidato del PSOE a las elecciones municipales, Francisco Cañestro, “que ha querido usar este asunto con fines políticos, sin tener en cuenta el perjuicio causado a la ciudad”.

Asumir responsabilidades

En cuando al papel que ha jugado en este tema la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel María Aguilera, la alcaldesa ha reclamado su dimisión, ya que “ha sido la causante de que se haya puesto en entredicho la honorabilidad y honradez de todos los que votamos a favor de este proyecto tan beneficioso para Ronda, trasladando cuestiones que son falsas a la Fiscalía, con el único propósito de dañar al Gobierno local y paralizar un proyecto de futuro”. 

Fernández también ha anunciado que se actuará judicialmente contra los dos miembros del PSOE de Ronda que trasladaron este tema a la Fiscalía, ya que “si pones una denuncia falsa hay que atenerse a las consecuencias, y nosotros vamos a actuar legalmente contra ellos por este motivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN