El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Ronda

La Hermandad de la Paz decide no celebrar la procesión de la Patrona el 14 de mayo

La entidad asegura que coincide con Ronda Romántica, pero el Ayuntamiento entiende que ha habido un error, porque las actividades terminan el día 13 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Paz, Patrona de Ronda. -

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Ronda ha decidido no celebrar la procesión de la patrona de la ciudad prevista para el 14 de mayo por la coincidencia con el desarrollo de las actividades de Ronda Romántica, según ha comunicado la propia entidad a través de sus redes sociales, si bien el Ayuntamiento rondeño ha emitido una nota de prensa en la que aclara que las actividades se celebrarán entre el jueves y el sábado, es decir, del 11 al 13 de mayo, para evitar precisamente la coincidencia con la salida procesional.

En el comunicado oficial, la hermandad considera que “a la vista de la decisión unilateralmente impuesta por el Ayuntamiento de Ronda consistente en hacer coincidir las fiestas de Ronda Romántica con el día de la procesión gloriosa de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido no celebrar la citada procesión debido a que la coincidencia en la fecha impide el desarrollo de la procesión con la solemnidad que para la Patrona de Ronda deseamos”, una decisión que deberá ser ratificada por el Cabildo General de la hermandad.

Tras conocer esta decisión, el Ayuntamiento aclara que las fechas previstas para la celebración de Ronda Romántica son del 11 al 13 (de jueves a sábado) del mes de mayo, por lo que el domingo día 14, fecha de la procesión de la Patrona de Ronda, no hay programada ninguna actividad que interfiera en el desarrollo de la salida procesional.

El Ayuntamiento entiende que “el anuncio realizado por la junta de gobierno parte de un dato que es erróneo, ya que Ronda Romántica finaliza el día 13 por la noche y el único acto programado en la ciudad para el día 14 es precisamente la procesión de nuestra Patrona”.

En el comunicado, el Ayuntamiento asegura que este hecho fue puesto en conocimiento del hermano mayor en noviembre pasado por parte del delegado de Participación Ciudadana, por lo que entiende que ha habido un error en la comunicación a la junta de gobierno de la hermandad.

En este sentido, recuerda que en años anteriores, la procesión ha coincidido con otras actividades, como los 101 kilómetros de La Legión, “que incluso tenía abierta la meta hasta el mismo día del desfile religioso”.

“Ronda es una ciudad lo suficientemente grande para acoger varios eventos a la vez –insisten desde el Ayuntamiento-, que suponen una importante inyección económica para la ciudad y que no podemos perder”.

Por todo ello, “el Ayuntamiento lamenta este anuncio y anima a todos los hermanos de la Virgen de la Paz a que sigan engrandeciendo nuestra ciudad, con  la  tradicional procesión de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua”.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN