El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Ronda

Ronda 100X100 propone una “revolución cultural” para la ciudad

La formación liderada por Isabel Barriga quiere convertir la cultura en uno de los motores económicos de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Rincón e Isabel Barriga, de Ronda 100x100.

La candidata a la Alcaldía de Ronda por Ronda 100x100, Isabel Barriga, y el candidato número 2, Sergio Rincón, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las propuestas que harán que la ciudad tenga una “auténtica revolución cultural”. “Desde Ronda 100x100 queremos hacer de la cultura uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad, con un ayuntamiento que apueste de verdad por nuestros valores culturales y por el gran talento con el que contamos en Ronda”, ha manifestado Rincón.

Por su parte, Barriga ha anunciado la creación de un Centro Cultural, “instalación especialmente importante ahora que la Casa de la Cultura ha quedado prácticamente desaparecida”. En él, se incluirán salas de ensayos, salas para talleres y formación, oficinas, espacios multiusos y un auditorio con cabida para 250 personas. “Un espacio que responderá a las demandas que durante años vienen haciendo asociaciones, grupos de teatro, agrupaciones de carnaval, bandas y demás colectivos de Ronda”, ha insistido la líder de Ronda 100x100.

Igualmente, se llevará a cabo un Programa de Exportación Cultural que, bajo del nombre “De Ronda vengo”, “servirá para que nuestros artistas puedan exponer sus creaciones, presentar sus libros, interpretar sus obras o celebrar sus conciertos en otras ciudades de Andalucía”. Para Barriga, esta acción “no solo servirá de escaparate para nuestros artistas, sino también para promocionar a Ronda como lo que debería ser: un auténtico referente cultural”.

Entre otras cosas, Ronda 100x100 también apostará por la recuperación de Ronda Ciudad Mágica, una intensificación de la oferta cultural con la creación de festivales de títeres, cine o fotografía, una Feria de Arte y Artesanía o las Noches Serranas, para poner en valor la cultura de la Serranía de Ronda.

Por otro lado, también se llevará la cultura a las barriadas y pedanías con microteatros, música y exposiciones temporales de los fondos del Museo de Ronda, al tiempo que se apostará por un Programa de Residencia Artística, para que artistas de otros países puedan vivir, crear y trabajar en Ronda durante algunas semanas. “La cultura marcará el presente y el futuro de Ronda, será uno de los motores económicos principales y por eso nosotros lo tenemos claro: sentido común es apostar incondicionalmente por la cultura y eso solo será posible con Ronda 100x100”, ha finalizado Barriga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN