Los componentes de la segunda rotación del contingente Brigada de Líbano XXXVIII (BRILIB) que han participado en la misión Libre Hidalgo (L/H), pertenecientes a la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, regresaron este domingo 21 de mayo, después de 6 meses en tierras libanesas, entre ellos, legionarios pertenecientes a la unidad de Ronda.
La última rotación está prevista su llegada a finales de mayo.
Cerca de 260 componentes de esta rotación han sido recibidos en el Aeropuerto de Almería por el jefe accidental de la Brigada de La Legión, el coronel Enrique Gomariz Devesa.
Se realizó un pequeño acto de bienvenida con la presencia de los familiares y jefes de Unidad, incluyendo las diferentes comisiones militares de la Brigada. Con este solemne acto, como viene siendo tradicional en La Legión, se pretende que los legionarios que regresan sientan el cariño de los compañeros.
De los 260 componentes, la mayoría pertenecen a unidades de la Brigada de La Legión de Almería y Ronda, también regresa personal de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, Agrupación de Sanidad, Cuartel General de Fuerza Terrestre, Mando de Transmisiones, Regimiento de NBQ, Mando de Personal, Inspección General del Ejército y personal de la Guardia Civil, más el personal militar del Ejercito Brasileño y del Ejército Argentino.