El tiempo en: Sevilla
28/04/2024

Ronda

La Plataforma en defensa del Arroyo de las Culebras organiza una ruta interpretativa

La salida está prevista a las seis de la tarde en la plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cartel anunciador de la ruta interpretativa.

La Plataforma en defensa del Arroyo de las Culebras y su entorno ha organizado para este sábado, día 17 de junio, una ruta interpretativa.

Será su Primera Caminata Asombrosa, en esta ocasión explicada por una arqueóloga.

La salida será a las 6 de la tarde de la plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco, se continuará por calle Marbella hasta el desvío que va hacia el camino del Huerto Leveque. Llegados al Camino de los Arrabales se avanzará en dirección al Camino de Calvente para alcanzar el río Grande.

Se pasará bajo la circunvalación para llegar hasta el Camino de los Tejares, desde ahí se seguirá hasta calle Tomilla y, a continuación, se bajará por calle Molino de Alarcón hasta la puerta de los Baños Árabes donde concluirá la ruta.

Por el camino se realizarán paradas en los diferentes hitos que aparecerán a lo largo de la caminata.

La Puerta de Almocábar, las murallas, el cementerio andalusí, los dólmenes de la Planilla, el acueducto de la Toma, el Puente Árabe y el Cerro de la Pedrea, serán algunos de esos enclaves que hay a lo largo de la ruta.