El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE denuncia el coste de la nueva estación de autobuses

El Grupo Socialista votará en el Pleno en contra de una operación de crédito de 3,6 millones de euros, de los que 2,1 se destinarían a esta infraestructura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los socialistas se pronunciaron contra la ubicación de la estación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, y la concejal socialista Fátima Fernández, explicaron este miércoles los motivos por los que el PSOE votará en contra de la aprobación de una operación de crédito para la financiación de inversiones en 2023 que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno de la Corporación.  

Francisco Cañestro explicó que, de los 3.624.592 euros que contempla la operación, 2.108.217,22 euros irán destinados a la finalización de la nueva estación de autobuses, recordando que el Grupo Socialista ya se había pronunciado en contra de la ubicación elegida, por lo que entendió que son “2,2 millones de euros que vamos a tener que pagar los rondeños y rondeñas, cuando la estación de autobuses en otro sitio hubiera estado terminada ya”.

Fátima Fernández repasó el historial de la nueva estación desde que los socialistas manifestaran su desacuerdo con la localización al entender que la zona está “saturada” de infraestructuras y de ordenación respecto al tráfico”, junto a la Biblioteca, la ITV, las instalaciones deportivas y los institutos.

Asimismo, recordó el informe del Colegio de Arquitectos “que ponía en tela de juicio la legalidad de los terrenos, algo que el Grupo Socialista puso en conocimiento de la comisión informativa de Obras y Urbanismo y del Pleno”. Posteriormente, continuó, “dos profesionales en la materia decidieron poner en conocimiento de este informe a la Fiscalía” iniciándose un procedimiento judicial, que según el PSOE “no se ha archivado”, con la paralización de las obras.

Cañestro reiteró el rechazo del PSOE “porque veíamos que iba a generar muchos problemas, tanto judiciales y de tráfico, como por el coste económico. En cualquier sitio con 500.000 euros se hubiera hecho, pero el empecinamiento del equipo de Gobierno nos va a salir muy caro”.

En este sentido, hizo referencia a la operación de crédito que se lleva a Pleno, lo que consideró “una propuesta de endeudamiento más de esta ciudad que se suma a los 1,8 millones de euros que pidieron para construir la piscina municipal que estamos pagando los rondeños durante 11 años”.  

A los más de 2,1 millones de euros que se destinarían a la estación de autobuses, Cañestro sumó “un millón de euros que nos está costando la pasarela, más la obras que se han tenido que hacer en los institutos, más el desvío del saneamiento, más lo que nos va a costar el vial de la calle Guadalcobacín a Dolores Ibárruri, más lo que costará adaptar el puente de los institutos... Una estación de autobuses en Ronda, más pequeña que la de ahora, en el peor sitio del mundo, nos va a salir a todos los rondeños por más de 5 millones de euros”, insistió Cañestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN