El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Ronda

La Hermandad de la Aurora presenta el cartel de su procesión

La fotografía que lo protagoniza es una obra del fotógrafo rondeño Cristóbal Domínguez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Varios momentos de la presentación del cartel.

La Hermandad de la Aurora celebró el pasado lunes el acto de presentación del cartel de la Solemne Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Aurora del año 2023.

La presentación, en la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, corrió a cargo de Marina Galindo Domínguez, siendo la fotografía protagonista del cartel obra del fotógrafo rondeño Cristóbal Domínguez.

El acto estuvo presidido por el consiliario y director espiritual de la Hermandad, Francisco Sánchez, por el hermano mayor de la Hermandad de la Aurora, Miguel Ángel Romero Murillo, el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda, Ignacio Alonso, y por la vicepresidenta de Gloria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, María José González Cordón.

Igualmente, en el acto fue también presentado la tradicional revista “Aurora del Alma Mía”, que la Hermandad publica anualmente por estas fechas.

Con ello, la Hermandad da comienzo a los Solemnes Cultos conmemorativos de la Natividad de María en honor de Ntra. Sra. de la Aurora, que tendrán lugar en el último fin de semana del mes de septiembre. Comenzará con el Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Aurora los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la Colegiata de Santa María La Mayor.

Y el sábado, 30 de septiembre, a las 18.30 h. tendrá lugar la Santa Misa y a las 19.30 h. la Solemne Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Aurora por las calles de Ronda, cuyo fin será el de acudir al Santuario de Ntra. Sra. de la Paz para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral y rendir pleitesía a la otra Imagen Titular, la Santísima Virgen de la Paz.

El cortejo irá acompañado por los cantos de alabanza de los hermanos Auroreros de la Hermandad. Igualmente, en esta ocasión, contarán con los Hermanos de la Aurora de Rute (Córdoba) y los Hermanos Campanilleros de Cuevas de San Marcos (Málaga).

El paso de costaleros irá acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música “Aureliano del Real”.

En cuanto a los estrenos, el paso de la Virgen de la Aurora contará con un nuevo conjunto de ánforas repujadas en metal plateado, dos borlones plateados para las maniguetas del paso y una cruz pectoral que lucirá la Virgen en su pecherín.

La Hermandad tiene previsto reestrenar durante la procesión la marcha “Aurora, Cuna de la Luz”, dedicada a la Hermandad por el compositor sevillano Francisco Bueno Pastor, y que será interpretada por la banda de música.

Como novedad, el paso contará con un nuevo cuerpo de capataces, habiendo sido designado para tal responsabilidad a José María Rosado Higuero y auxiliares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN