El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Ronda

El PSOE tacha de "improductivos y estériles" los primeros cien días de Gobierno del PP

El portavoz socialista hace un balance "francamente negativo" de la gestión del equipo de Gobierno durante los primeros tres meses de mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Cañestro, portavoz del primer grupo de la oposición.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, hizo este lunes balance de los primeros cien días del Gobierno municipal preguntando a los rondeños “¿en qué ha mejorado la ciudad de Ronda en estos cien días? ¿Han notado algún cambio, algo nuevo, han escuchado algún proyecto innovador por parte del equipo de Gobierno?”, preguntas a las que él mismo dio respuesta, “absolutamente nada”.

A su juicio, estos cien días han sido “absolutamente improductivos y estériles en todos los sentidos”, asegurando que el equipo de Gobierno será recordado por “aumentar el endeudamiento, por la subida de impuestos, por más autoritarismo y opacidad, en definitiva, un Gobierno que gobierna para los suyos, no para la mayoría”.

En este sentido, el portavoz socialista aseguró que el equipo de Gobierno “en tres meses ha hecho justo lo contrario de lo que prometieron”, en referencia a la aprobación en Pleno de una operación de crédito de 2,2 millones de euros o la subida de impuestos, “cuando decían que los iban a bajar”, y asegurando que “se olvidan de reivindicar los grandes proyectos ante sus amigos de la Junta de Andalucía, como la autovía o el centro sociosanitario”.

Para Francisco Cañestro, “vivimos un Gobierno que ha convertido la confianza de los ciudadanos, unos ciudadanos que le dieron la mayoría absoluta, en las peores maneras de hacer política”, al que acusó de ser un Gobierno que “no deja que la oposición haga su trabajo, ni siquiera que se debatan mociones en el Pleno”. Desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz criticó la gestión del equipo de Gobierno en diferentes materias, asegurando que “el balance no puede ser peor, es francamente negativo".

En cuanto al papel que ha jugado el Grupo Municipal Socialista en estos cien días, el portavoz del PSOE recordó que “si ha habido una mayoría absoluta que decidieron los ciudadanos las pasadas elecciones, también decidieron que hubiera una oposición fuerte, compuesta por ocho concejales que conformamos el Grupo Municipal Socialista, y a eso nos estamos dedicando, a fiscalizar al equipo de Gobierno”.

Así, presentó al Grupo Municipal Socialista como un equipo “activo, dinámico, cercano, trabajador, ilusionado y motivado, haciendo una política cercana junto a los colectivos, en los barrios” y “una oposición constructiva, propositiva, que no se cansa, a pesar de las cortapisas que nos están poniendo, de presentar propuestas” relacionadas con la creación de una comisión de trabajo del futuro Plan General, la mejora de las instalaciones de la Escuela de Enfermería, la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza, o la mejora de la seguridad en las carreteras, entre otras. “En definitiva –aseguró Cañestro- un Grupo Municipal Socialista que está demostrando que hubiera sido mejor gobierno que este Gobierno del Partido Popular” que “está perdiendo mucha credibilidad, y solamente han pasado cien días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN