El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Los socialistas piden mejoras en infraestructuras deportivas

Se preguntan por el arreglo de la piscina municipal, el circuito de motocross o la recuperación de la gala del deporte, entre otras cuestiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil socialista José Carlos Tirado.

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Carlos Tirado realizó este martes un repaso de la actualidad deportiva rondeña, principalmente en lo relativo a las infraestructuras con las que cuenta la ciudad, para las que solicitó algunas mejoras.

Precisamente, hizo referencia al vaciado, por segunda vez, de la piscina municipal ‘Manolo López’ para proceder a la reparación de una fuga de agua “que a día de hoy todavía no tiene solución”, recordando el problema de restricciones por la sequía, y preguntando al edil responsable del área de Deportes, Bernardo Crespo, “¿qué va a ocurrir  con la piscina municipal?, ¿vamos a poder disfrutar los rondeños y rondeñas de esta infraestructura deportiva?”.

En cuanto a otras mejoras, recordó que el PSOE ha demandado una “actuación urgente” en el pabellón deportivo del barrio de San Francisco ya que “son muchos los usuarios y usuarias que nos transmiten la preocupación por la situación en que se encuentran las pistas”.

Asimismo, se preguntó por el circuito de motocross y por la reunión con este colectivo “al que le quitamos las pistas con la construcción de la piscina municipal”, instando al equipo de Gobierno a que se busque un lugar idóneo para que ese colectivo pueda desarrollar su actividad.

Por otro lado, en referencia a las actividades deportivas, José Carlos Tirado transmitió la preocupación de los usuarios de modalidades como zuma o mantenimiento físico por la falta de calefacción en las instalaciones donde se desarrollan; o la subida de tasas deportivas con la eliminación de un precio más bajo para la utilización de las infraestructuras deportivas sin luz, y la devolución del importe de los meses de diciembre y enero, durante el periodo navideño en que el complejo deportivo permanece cerrado. El edil socialista también instó al concejal de Deportes a que las instalaciones deportivas cuenten con un desfibrilador, y a recuperar la gala del deporte, ya que “tenemos deportistas que llevan el nombre de la ciudad a campeonatos internacionales y dedican mucho tiempo a desarrollar una actividad deportiva. Que recupere la gala del deporte y reconozca a los deportistas que dedican mucho tiempo al deporte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN