El tiempo en: Sevilla
Martes 18/06/2024  

Ronda

Multitudinaria jornada de los 101 kilómetros de La Legión

Alrededor de 9.000 deportistas participan en la XXIV edición de esta prueba deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ronda y el resto de la comarca se han convertido este fin de semana en el escenario de la XXIV edición de la prueba deportiva ‘101 KM 24 horas La Legión’.

Alrededor de 9.000 deportistas llegados desde diversos puntos de España y de otros países se han dado cita en la Serranía para participar en esta prueba, con salida y llegada en Ronda, en una jornada sin duda emocionante por la alta participación y por las ganas de volver a vivir esta prueba, que no pudo celebrarse el año pasado por encontrarse La Legión de misión internacional en Líbano.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La prueba consta de 101 kilómetros a realizar en 24 horas por la Serranía de Ronda, en los términos provinciales de Málaga y Cádiz. Un recorrido que podía completarse andando, corriendo o en bicicleta en un tiempo de 24 horas para las modalidades de marcha y equipos y 12 horas para bicicleta de montaña.

Las modalidades que se organizan son: marchador a pie individual y por equipos (24 horas) y bicicleta de montaña (12 horas). A éstos, se sumaban alrededor de 1.200 niños y niñas que participaban en la carrera infantil.

Este año se ha mantenido el mismo recorrido de la última edición, que se modificó para aumentar la belleza del itinerario y asumir el incremento de plazas. El itinerario era algo distinto para marchadores y ciclistas, aunque se mantenía la mayor parte del itinerario en común, transcurriendo por sendas y caminos de la Serranía de Ronda, atravesando Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján con salida y llegada en la ciudad de Ronda.

En la organización se ha contado con 900 legionarios hombres y mujeres, 10 médicos y enfermeros, 150 estudiantes voluntarios de fisioterapia y podología, 150 voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN