El
portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha reclamado al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que ejecute ya el arreglo de la
carretera MA-8401 que une los municipios de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque y Benaoján con la ciudad de Ronda. La moción presentada por el PSOE con esta reivindicación fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de mayo.
González ha señalado que estos municipios “están mal comunicados” debido a que la MA-8401 se encuentra “llena de baches, de desprendimientos y de defectos”. “Lo único que se hace son algunos parches puntuales”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que se trata de una carretera por la que pasan diariamente cientos de ciudadanos y su única vía de comunicación para hacer gestiones administrativas o acudir al hospital comarcal.
Asimismo, ha recordado que “fue una promesa del presidente de la Diputación de Málaga, del señor Salado”. “¿Cuántas promesas ha incumplido ya la Diputación de Málaga con la Serranía de Ronda? ¿Dónde están las inversiones del ente supramunicipal en la Serranía de Ronda?”, se ha preguntado.