Una canasta de Albicy a falta de dos segundos para el final inclinó la balanza a favor del Dreamland Gran Canaria en un duelo más que épico ante el Unicaja Málaga (91-89) que permite a los amarillos asentarse una semana más en zona de play-off, mientras que el equipo andaluz se estanca en la cuarta plaza con su tercera derrota consecutiva.
El estadounidense John Shurna recuperó su mejor versión merced a sus 19 puntos (5/5 en tiros de 2 y 60% en triples), secundado con los 15 puntos y 21 créditos de valoración de George Conditt, haciendo estériles los esfuerzos del tridente Perry-Carter-Osetkowski (42 puntos entre los tres).
A pesar del imponente nivel físico de los malagueños, los insulares comenzaron tomando la iniciativa desde el perímetro, con sendos triples de Brussino, Albicy y Shurna que permitieron poner en vanguardia al equipo local (11-5).
Perry y Tyson Pérez trataron de frenar el ímpetu claretiano, pero con las rotaciones, la pizarra de Lakovic encontró en Conditt su mejor relevo, ampliando la derrama (15-7) a tres minutos para concluir el primer cuarto.
Sería con la entrada de Balcerowksi y Osetkowski -13 puntos entre los dos en ese parcial- cuando el Unicaja rompería la inercia isleña, llegando a empatar la contienda Alberto Díaz con un tiro libre (17-17). A partir de ahí, se incrementó el intercambio de canastas (23-23).
En el segundo asalto, el Unicaja logró adelantarse en el electrónico, aunque sería tras anotar uno de los cuatro tiros libres intentados por Balcerowski, que se mostraba muy activo en la pintura aunque desacertado desde la línea de personales (23-24).
La igualdad continuó siendo la tónica con el paso de los minutos, con Samar liderando en la anotación a los amarillos mientras el cajista David Kravish se apoderaba poco a poco de la pintura. Homesley se sacó de la chistera un parcial personal de 7 puntos (35-30), que encontró respuesta inmediata de Perry (39-38).
Shurna -13 puntos en los primeros 20 minutos- se animó al despliegue ofensivo de Homesley y Taylor fue al rescate de Perry, dentro del juego andaluz, cerrándose la primera parte con un ajustado 46-43 en el electrónico.
En la reanudación, el Dreamland logró enganchar un 8-0 de parcial para abrir un pequeña rendija en la trinchera cajista (54-46), pero Kravish y Osetkowski diluyeron el rearme amarillo (54-53) en pleno ecuador del tercer cuarto.
Sin embargo, el Granca conseguiría abrir algo más de brecha poco después con Homesley y Salvó, aprovechando los errores malagueños en vanguardia para empezar a correr sobre el parqué y concluir el penúltimo asalto con una renta de siete puntos (63-56).
Ya en el periodo final, Conditt se adueñó de la zona visitante, estirando la distancia en un elocuente 70-61. No obstante, la dicha isleña duró apenas dos minutos, los que tardó Barreiro y Perry en reactivar el perímetro del Unicaja en un desenlace que se antojaba de infarto (71-70).
Shurna asumió los galones y volvió a liderar a su equipo en la anotación (77-70) y aunque Kalinoski y Carter cerraron por momentos la hemorragia, lo cierto es que el norteamericano con pasaporte lituano siguió erre que erre con la mirada puesta en el aro (85-81).
A menos de 30 segundos para la desenlace, Thomasson parecía sentenciar la contienda con dos tiros libres, si bien un posterior triple de Carter afilaba, aún más si cabe, el final del choque (87-84). De nuevo volvía Thomasson a la línea de personales y a continuación Carter arañaba un falta desde el perímetro de Conditt que dejaba las espadas en todo lo alto (89-87) a solo 11 segundos.
El panorama cambió diametralmente en la jugada posterior, después de que Taylor lograra interceptar el pase de Thomasson a Homesley e igualara la contienda (89-89) a dos segundos para el final. Pero la épica se materializó con la canasta final de Albicy que permitió sumar una victoria más que balsámica para los amarillos en otro desenlace agónico (91-89).
Ficha técnica:
91. Dreamland Gran Canaria (23+23+17+28): Albicy (10), Brussino (6), Shurna (19), Tobey (4) y Thomasson (13) -quinteto titular-; Samar (9), Conditt (15), Homesley (11), Pelos (-), Diop (-) y Salvó (4).
Entrenador: Jaka Lakovic.
89. Unicaja Málaga (23+20+13+33): Pérez (6), Taylor (12), Barreiro (3), Kravish (11) y Perry (15) -quinteto titular-; Kalinoski (2), Díaz (1), Osetkowski (13), Balcerowski (8), Ejim (4), Djedovic (-) y Carter (14).
Entrenador: Ibon Navarro.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.198 espectadores. En los prolegómenos del choque, el jugador visitante Olek Balcerowski fue homenajeado por el Dreamland Gran Canaria por su paso por el equipo isleño, recibiendo una réplica individual de la Eurocopa de clubes conquistada en 2023 por la escuadra claretiana.
Málaga
Unicaja firma ante el Gran Canaria su tercera derrota consecutiva en liga ACB
Los de Ibon Navarro cayeron sobre la bocina frente al Dreamland Gran Canaria por 91 a 89 después de ir a rebufo de los locales durante gran parte del duelo

- No está bien en liga el Unicaja. -
- ACB Photo/Miguel Henríquez
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Unicaja firma ante el Gran Canaria su tercera derrota consecutiva en liga ACB · Ronda · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos