El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Dimite el concejal del PP Manuel López "para dedicarse a su actividad empresarial"

Según un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa Mari Paz Fernández ha admitido su "dimisión irrenunciable". Concepción Muñoz, actual cargo de confianza de Fernández, será la nueva concejal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel López -

El Ayuntamiento de Ronda acaba de informar a través de un comunicado de la dimisión del concejal del Partido Popular Manuel López, al frente de las concejalías de Pedanías y Agricultura, dimisión que habría aceptado la alcaldesa como "irrenunciable". Según dicha comunicación municipal, la entrega del acta de concejal de López se debe a que éste quiere "dedicarse en exclusiva a su actividad empresarial".

Manuel López asumió la cartera de Pedanías y Agricultura cuando el Partido Popular accedió a la Alcaldía de Ronda en coalición con el Partido Andalucista, tras las elecciones municipales celebradas en mayo de 2011. Tras un año y medio al frente de este cargo, "López prefiere ahora centrarse en el sector privado y regresar al ámbito de la empresa donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera", refiere el comunicado del Ayuntamiento.

Ante esta situación, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha mostrado su respaldo a la decisión del concejal, al que agradece su labor y entrega que ha demostrado al frente de sus responsabilidades.

El Ayuntamiento de Ronda comunica que será la alcaldesa la que gestionará personalmente este departamento municipal hasta que la plaza de concejal que queda vacante sea cubierta por un nuevo responsable, sin que se haya apuntado ningún nombre. Con todo, parece que con total seguridad será Concepción Muñoz, actual cargo de confianza de la alcaldesa, quien se convierta en nueva concejal del PP, al ser la siguiente en la lista que los populares presentaron a los comicios de mayo de 2011.

El concejal Manuel López había sido objeto de una notable polémica al declararse antes del pasado verano su incompatiblidad en el cargo, al gestionar la piscina municipal, al frente de la cual ha estado durante más de dos décadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN