El PSOE de Ronda ha denunciado "el lamentable" estado en que se encuentra el carril de acceso al Llano de la Cruz: "El estado de esta carretera es terrible. Es una carretera intransitable, llena de boquetes, lo que supone un peligro para quienes aquí vivimos, pero también para quienes nos visitan, e incluso supone un peligro para los negocios que aquí hay, para las ventas que hay en esta zona. Son muchos los vecinos que viven en El Llano de la Cruz, es mucho el tránsito de este camino. De que vengan más o menos gente depende además la economía de las familias que tienen aquí esos negocios de restauración", advirtió la concejal Mamen Arroyo.
La concejal, que anunció la celebración de una reciente reunión entre el grupo socialista y los vecinos de esta zona, denunció que estos vecinos "están hartos de tener las mismas obligaciones que si vivieran en el centro de Ronda, pero de no recibir ninguna atención por parte del equipo de Gobierno". Tanto es así que los socialistas, según anunciaron, tienen en su haber varias decenas de firmas "que vamos a entregar en el Ayuntamiento, adjuntándolas a un escrito que ya hemos registrado, solicitando el arreglo urgente de este camino", precisó Arroyo.
La edil advirtió que "si no hay una rápida solución a este problema, en el próximo pleno los socialistas vamos a presentar una moción para comprometer al equipo de Gobierno a que busque esa solución".
Arroyo, al final, reprochó al equipo de Gobierno que "nunca antes las pedanías estuvieron tan abandonadas". Reclamó "a la alcaldesa y al concejal de Pedanías" que visiten el Llano de la Cruz, "para dar solución a los problemas que urgen a estos vecinos, que están totalmente abandonados", terminó.