El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Tráfico reordena el tráfico en torno a la estación de autobuses cambiando sentidos en Victoria y Andalucía

La reorganización de carriles y aparcamientos comienza el lunes y durará menos de una semana, y pretende mejorar la seguridad en la zona y evitar atascos. El Ayuntamiento asegura que no se perderán aparcamientos, pese a cambiar las zonas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tráfico iniciará este lunes que viene una reordenación de la circulación rodada en la zona comprendida entre la avenida Victoria, calle Comandante Salvador Carrasco, plaza Concepción García Redondo y avenida Andalucía que provocará cambios en el actual número de carriles, en los sentidos y zonas habilitadas para aparcamientos. El concejal responsable de la movilidad en el Ayuntamiento de Ronda, Antonio Arenas, ha explicado que esta nueva actuación tiene como objetivo principal “dar más fluidez al tráfico y a la vez mejorar la seguridad en el cruce situado entre las avenidas Victoria y Andalucía, uno de los puntos más conflictivos de la ciudad”. Aseguró que estas medidas “han sido comunicadas a los vecinos”, con quienes se habían consensuado unos cambios que “no son fruto de la improvisación” al llevar trabajando “mucho tiempo” en ellos el Ayuntamiento, precisó el edil.

Será el lunes cuando comiencen los trabajos que permitirán estos cambios; durarán “unos tres ó cuatro días”, dijo el edil sin otra precisión; sí apostilló por contra que “habrá un refuerzo de Policías en las zonas afectadas” por estos trabajos para evitar problemas.

Los cambios supondrán, de entrada, que los conductores que quieran acceder a la plaza Concepción García Redondo y que procedan de la calle Sevilla y el primer tramo de la avenida Victoria, deberán girar obligatoriamente por la calle Comandante Salvador Carrasco, que contará con dos carriles en el mismo sentido, tras eliminarse toda una fila de aparcamientos.

La plaza Concepción García Redondo mantendrá la misma disposición, pero el tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre esta plaza y el cruce con la avenida Victoria tendrá un único sentido, y un único carril, a situarse el estacionamiento en batería en ambos lados de la calzada. Así, los conductores que procedan de la estación de la RENFE deberán desviarse obligatoriamente por la avenida Victoria hasta la zona de los institutos y no podrán seguir hacia la estación de autobuses; ese tramo de avenida Victoria también tendrá dos carriles con un único sentido de circulación.

Otro de los cambios afectará a los conductores que salgan a la avenida Victoria por el paso a nivel del tren situado junto a la Piscina Municipal Cubierta. En este caso podrán acceder a la avenida Andalucía utilizando la calle José Delgado Iborra, la calle que cruza la plaza del Funcionario Municipal, que también tendrá un único sentido de circulación.

Por cuanto a los cambios, no supondrán la pérdida de plazas de aparcamiento, ya que “los que se pierden en la calle Comandante Salvador Carrasco se ganarán en las dos avenidas”, puntualizó Antonio Arenas.
De este modo, Tráfico ha organizado un recorrido puramente circular en torno a las calles de esta céntrica zona de Ronda, afirmando que cada una de las medidas previstas conseguirán en su conjunto, además de hacer más ágil la circulación, “acabar con todos los problemas que a diario se generan en el cruce de las avenidas Victoria y Andalucía”, unas zonas donde habitualmente se concentra el tráfico y se producen pequeñas retenciones en cualquier momento del día.

Para la puesta en marcha de todas estas mejoras, Tráfico colocará desde nuevas señales en todo el entorno, y repintará marcas viales, señalizando algunas nuevas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN