El PSOE ha salido hoy al paso de las críticas del Partido Popular en torno a la obra del nuevo Hospital de Ronda, asegurando que la terminación de la obra aparece citada en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014 y pidiendo a los populares que se sumen al proyecto en vez de politizarlo.
Así, la parlamentaria malagueña Marisa Bustinduy ha asegurado de manera "alta y clara" que "existe un compromiso para la finalización del Hospital en 2014, y lamentado que "haya rondeños que se sientan en el parlamento pero tienen taponados los oídos para algunas cosas", en relación al parlamentario Daniel Castilla, quien acusó a la Junta de mentir con este proyecto y augurar que no será terminado.
"No tendría sentido en una época con tan pocos recursos y donde todos los esfuerzos se centran en mantener políticas sociales, sin apenas inversiones, que vayamos a terminar el Hospital para no abrirlo después", defendió Marisa Bustinduy. Tras ser preguntada por algunos problemas que aún presenta la obra, como los relacionados con el suministro eléctrico, la parlamentaria pidió al Ayuntamiento de Ronda "que colabore con este proyecto, debe hacerlo, y aquí no valen tirones políticos; debe haber colaboración institucional para que el proyecto sea una realidad lo antes posible", añadió.
En la rueda de prensa ha estado además el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, el parlamentario Enrique Benítez, quien anunció que la Consejería de Fomento, en manos de Izquierda Unida, sería partidaria de concluir a la par que el nuevo Hospital los accesos a la ciudad, teniendo en cuenta que uno de esos nuevos nudos de circulación desemboca en el propio centro hospitalario: "Lo lógico es acabar el Hospital y su entrada", refirió Benítez, para anunciar que "como no existe una mención específica en el presupuesto de Fomento a estas obras, trasladamos esta preocupación a la Consejería, y tengo que anunciar que la Consejera ha respondido de una forma positiva", indicó. Con todo, ni Benítez ni Bustinduy dieron por cerrado que la obra concluirá a la par del nuevo Hospital y sólo mostraron su compromiso de "pelear y dar batalla para que así sea", sentenció Bustinduy.
Los parlamentarios vinieron este martes a Ronda para hablar de los presupuestos de la Junta para 2014: "Mientras el PP sólo ha dado una rueda de prensa en la capital para explicar los presupuestos del Estado, nosotros damos la cara y explicamos a los ciudadanos que marcamos la diferencia con el Gobierno del PP", declaró Enrique Benítez. El PSOE defendió que, pese al recorte en las transferencias a Andalucía de 1.200 millones, "se mantendrán la sanidad y la educación públicas, y también la Ley de la Dependencia pese a que el Gobierno le ha puesto fecha de caducidad entendiendo que no es un derecho, sino un lujo que poder privatizar", añadió. La portavoz socialista rondeña, Teresa Valdenebro, recordó que "8 de cada 10 euros del presupuesto se destina a políticas sociales".