El tiempo en: Sevilla

Ronda

Marín Lara pedirá la nulidad de varias partes de la investigación en Acinipo

Tras que la Audiencia haya pedido a la jueza que compruebe que la personación en el caso de Silvema fue debidamente notificada a las partes. Podría afectar a los asuntos de los bloques del fuerte y el asfaltado. Silvema, obligada además a pagar las costas por una apelación desatendida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El ex alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, solicitará a la jueza instructora del caso Acinipo la nulidad de diversas partes de la investigación. La decisión ha sido anunciada por la defensa de Marín tras que la Audiencia Provincial haya rechazado un recurso de reforma por parte de Silvema contra la decisión de la magistrada Judith Saiz de negar unas pruebas a los ecologistas, todo ello tras que Marín recurriera la personación de Silvema en el caso al no haberse notificado la misma a las partes. En julio pasado el ex regidor argumentó así indefensión y solicitó además un afianzamiento. Tras ello, en octubre la jueza solicitó en efecto una fianza a Silvema, al defender Marín que el colectivo es acusación particular puesto que el caso Acinipo partió de una denuncia interpuesta en su día tanto por Silvema como por Apymer que, pese a ser archivada en su momento por la Fiscalía, podría haber sido determinante después para que otro fiscal llegado a la Audiencia decidiera iniciar la investigación.

Ahora, tras el recurso de Silvema a la Audiencia por la referida negativa de la jueza a su petición de pruebas, la Sección Tercera del órgano jurisdiccional provincial confirma la decisión de la magistrada, y a la vez reclama a Saiz que compruebe que dicha personación de Silvema “fue oportunamente notificada”. La defensa de Marín ha anunciado que “actúe o no la jueza de oficio”, van a reclamar “la nulidad de aquellas partes de la investigación donde Silvema haya estado personada”. En concreto, se trataría del asunto de los bloques del Fuerte e incluso del asfaltado.

El auto de la Audiencia, por otro lado, obliga a los ecologistas a pagar las costas de su propio recurso, teniendo que hacer frente además a un pago a Marín por haber formulado oposición su defensa en esta apelación. El pago total ascendería a unos 2.000 euros, que se sumarían a los 1.000 que les pidió la jueza y les llevó incluso a pedir apoyos económicos ciudadanos a través de su web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN