El tiempo en: Sevilla

Ronda

Un grupo de críticos ya amenaza con provocar una fisura en el renovado PSOE

Hasta cuatro concejales participan en un reunión convocada en una cafetería por el descontento con la dirección del grupo municipal y la Ejecutiva. \'Mayoría Socialista\', que es como se han hecho llamar, reclaman cambios en la acción política

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La flamante dirección del PSOE de Ronda, ante la que no se han levantado en público voces críticas pese a provocar numerosas tensiones el papel que Teresa Valdenebro acabó otorgando a cada uno de los nombres que siguen al frente del socialismo en la ciudad, podría verse amenazada por una importante fisura interna tras el nombramiento de esa nueva ejecutiva hace apenas mes y medio.

Al descontento de varios de los integrantes del grupo municipal, que se han sentido apartados del nuevo núcleo de poder, se suman incluso actuales miembros de la nueva dirección, si no antiguos socialistas que quedaron fuera de la misma e incluso antiguos militantes. Una decena de ellos se acabaron reuniendo esta semana pasada en una cafetería de la ciudad. 

El mensaje tras esa reunión tiene, sin embargo, un carácter conciliador. Así, preguntados por RONDA SEMANAL algunos de los participantes, éstos afirmaron que “somos gentes de distintos sectores, y gran parte del actual grupo municipal. No pretendemos hacer guerra contra nadie, sólo queremos que no haya exclusión de ningún sector”, explicaron. Las reuniones van a ser periódicas, y pretenden “ir sumando a quienes quieran integrarse en este foro de debate que, después, trasladará sus inquietudes a los órganos de decisión del partido, basándonos para ello en la democracia interna de nuestra formación”.

El grupo se hace llamar ‘Mayoría Socialista’. La primera reunión sirvió para reclamar “un claro discurso político del PSOE; la defensa del pasado tan bueno que tuvo el PSOE de Ronda, algo que no se está defendiendo; que se enarbolen por los actuales responsables del partido banderas socialistas como los planes de empleo, las bajadas de impuestos o los grandes proyectos que el PP ha dejado parados; que se defienda la acertada inversión y la actuación de la Junta de Andalucía en Ronda y no se permita que el PP la falsee, dejándoles el campo libre para las mentiras”.

El grupo afirma que tiene la intención de “participar en todo, en asambleas, en reuniones ejecutivas y del grupo municipal” con la intención de “trabajar para ganar las elecciones en Ronda”.
Insisten en que “no queremos cambiar liderazgos, pero sí reforzar el partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN