El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Catite de Oro para el ganadero de Zalduendo

El reconocido Fernando Domecq recibe el galardón anual de la Peña El Catite durante la comida de socios. Recuerda emocionado la figura del maestro Antonio Ordóñez: \"Es el grande entre los grandes\", afirma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La intensa actividad en las Peñas de Ronda durante la Feria de Pedro Romero ha provocado este miércoles un emotivo acto en la caseta de la Peña El Catite, donde el afamado ganadero Fernando Domecq Solís, propietario hasta hace unas semanas de la ganadería Zalduendo, ha recibido el llamado 'Catite de Oro', insignia que entrega cada año el colectivo durante el almuerzo del socio. Esta ganadería es la contratada para la próxima corrida goyesca, en el 60 aniversario desde la creación de este popular festejo. 

Domecq no quiso esconder su emoción al referir las emociones que le provoca la corrida goyesca, recordando además la genialidad del torero rondeño Antonio Ordóñez: "Es el grande entre los grandes, el torero de la perfección. Antonio Ordóñez conseguía reducir la embestida del toro hasta donde el quería, para llevar después al toro por donde él quería. Belmonte y Paula comentaron en su momento, y es conocido, que tenían que venir a ver cómo lo hacía", dijo durante su discurso entre los peñistas. El ganadero, cuyos astados han sido los más toreados en los últimos años en Ronda, aseguró que Ordóñez fue capaz de crear con su toreo "obras de arte únicas e irrepetibles, que nunca se volverán a ver". Concluyó que los toreros que vienen a Ronda "buscan la gloria en el toreo. Ronda debe ser capaz de devolverles todo el cariño que merecen, porque todo torero que se precie busca tener una tarde de gloria en Ronda", concluyó, tras no esconder alguna lágrima.

Le presentó Ramiro Curá de la Rosa, el mozo de espadas de Cayetano, muy vinculado a la ciudad de Ronda, quien subrayó "el talante y la capacidad" de Domecq en su relación con los toreros: "Sabe cuidar de ellos, entiende perfectamente su psicología, algo muy complicado".

El acto estuvo presidido por Francisco Rodríguez, presidente de la Peña, y por el teniente de alcalde Jesús Vázquez, en quien delegó la alcaldesa de la ciudad, cuya ausencia fue excusada por el edil. 

Domecq firmó una de las tradicionales cabezas de barril que colecciona la conocida peña, y se hizo una fotografía de familia con muchos de los peñistas del Catite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN