Los presupuestos de la Diputación de Málaga para 2015 incidirán "en el impulso del sector agroalimentario y el turismo, sectores ambos estratégicos de la Serranía de Ronda. En esta comarca además se destinan 3 millones de euros a obras en carreteras y un millón a infraestructuras en los municipios", ha afirmado este miércoles en la ciudad la vicepresidenta del organismo provincial, María Francisca Caracuel, responsable además de Economía y Hacienda, junto a la alcaldesa, Mari Paz Fernández. En su conjunto, la Serranía recibirá cerca de 17 millones de euros en inversiones.
La vicepresidenta ha explicado que la Serranía de Ronda tendrá “protagonismo especial” en el sector agroalimentario, especialmente lo relativo a la enología, por albergar la mitad de las bodegas malagueñas. Tanto para esta actividad como para la promoción turística los presupuestos de 2015 reservan para toda la provincia 11,2 millones de euros “pero esta comarca tendrá gran peso en las inversiones, convencidos de que la inversión es empleo", afirmó Caracuel. La vicepresidenta defendió asimismo "la mejora en la gestión económica" del ente provincial y afirmó que estos presupuestos "insisten en romper las barreras entre la costa y el interior, en el deseo de que todos los ciudadanos de la provincia reciban un igual trato".
Por su parte, la alcaldesa ha destacado el “esfuerzo inversor” que realiza la Diputación tanto en Ronda como en el resto de la Serranía, ya que “sin su colaboración, todos estos proyectos, que son necesarios para nuestro desarrollo, no habrían sido posibles”. Fernández afirmó que "el presidente Bendodo nos ha favorecido porque nunca antes se había mirado para Ronda como en estos últimos años". Recordó que en lo que va de legislatura se han invertido 4 millones de euros, y adelantó que en 2015 se sumarán la remodelación de la avenida de Málaga, la futura pasarela del Tajo, la reforma de la Alameda o la Biblioteca Comarcal, entre otras.