El tiempo en: Sevilla

Ronda

Herrera niega que vaya a ser el candidato de Apymer y cree que usaron su nombre

\"Nadie de Apymer ha hablado conmigo para nada; no me han llamado y no voy a encabezar ninguna lista independiente\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El conocido Pablo Herrera, el joven abogado de la ciudad cuyo nombre se asoció con un movimiento político impulsado por empresarios rondeños vinculados a la dirección de Apymer, ha negado a RONDA SEMANAL que vaya a encabezar ninguna lista electoral, tal y como se dijo, al menos, en una reunión en la que participaron directivos de la asociación de empresarios de Ronda y algunos de sus socios.

Este periódico, que hizo público dicho encuentro, que tuvo lugar hace algo más de un mes en un local de la ciudad cercano a la sede de Apymer, ha podido hablar con Herrera, hijo del ex alcalde del PP José Herrera, conocido por su vinculación con distintos proyectos sociales, religiosos y festivos, y éste ha negado todos los extremos: “No conozco de nada a Salvador Galván; no existe relación alguna entre nosotros”, afirmó, al tiempo que negó la mayor: “Nadie de Apymer ha hablado conmigo para nada; no me han llamado y no voy a encabezar ninguna lista independiente”. Preguntado por si conoce la utilización de su nombre en la referida reunión, dijo que le consta que ha sido utilizado en alguna ocasión, sin precisar otros detalles: “Mi nombre ha salido en algunos lugares, según me cuentan, no sé si en reuniones más o menos clandestinas o fuera de ellas. Pero lo que es verdad es que a mí nadie me ha preguntado por nada, cosa que no me ha sentado bien”, concluyó.

Empresarios presentes en la reunión de la que RONDA SEMANAL habló en su número 960 confirmaron a esta redacción dicho encuentro, en el que se planteó por parte de algunos directivos de Apymer la necesidad de renovar el panorama político en Ronda. El propio Salvador Galván, preguntado por este periódico por este asunto, sólo quiso opinar respecto a este último propósito: “Sí que me gustaría que hubiera algunas caras nuevas, más gente y más opciones políticas en el Ayuntamiento. En política, los cambios son necesarios”, afirmó. Negó sin embargo cualquier otro extremo: “Apymer no ha celebrado ninguna reunión y la asociación nunca apoyaría ninguna candidatura en concreto”, dijo.


Tras hacer público la pasada semana Galván que no seguirá siendo presidente de la Asociación de Empresarios, algunos medios informaron de su intención de encabezar una lista de cara a las municipales. El aludido dijo que la política es una posibilidad que no descarta.

Un colaborador suyo aseguró a RONDA SEMANAL que Galván “sólo podría ir en una lista si es candidato. Tiene don de mando, pero no podría ocupar un puesto de segundón”, afirmó.

Las quinielas, así por tanto, están absolutamente abiertas.: “No dejará de haber movimientos”, dijo dicho colaborador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN