“El centro no cumple, según una reciente inspección de la Universidad. Además, que el edificio sea propiedad de Unicaja no es una situación ideal”. De esta forma, defendía hace un par de semanas en declaraciones a RONDA SEMANAL el concejal de Educación, Fernando Corrales, la necesidad de encontrar una nueva sede para la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda. Y admitía el concejal que había prisas: “Vamos a trabajar para que este curso sea el último en las actuales instalaciones”, afirmó, negando entonces que hubiera ninguna decisión respecto a cuál podría ser las nueva sede.
Dos semanas después, la situación resulta mucho más clara porque, según fuentes cercanas a la Escuela, el Ayuntamiento ya tiene elegida una nueva sede para el centro: el albegue municipal situado en el polígono industrial El Fuerte, unas instalaciones que hace ahora justo dos años fueron inauguradas, tras la cesión realizada a la empresa Pangea, cuyo contrato dará por rescindido el Consistorio tras saberse que los arrendatarios no habrían hecho frente a ninguno de los pagos concertados con el Ayuntamiento. Durante el último pleno municipal, de hecho, la ruptura del contrato, por incumplimiento, quedó sobre la mesa por no disponer los grupos municipales de la oposición de la suficiente información, según se quejaron. La alcaldesa, que informó de los extremos señalados en torno a los impagos, decidió posponer el debate hasta el pleno de este mes. Tras que las instalaciones queden libres, se convertirán en la sede de enfermería, tras haber descartado la concejalía de Educación otras opciones barajadas, como la Escuela de Empresas y el OALFPE.
Según las referidas fuentes, estas instalaciones podrían adaptarse “perfectamente” a las necesidades de la escuela, puesto que las habitaciones podrían convertirse en las nuevas aulas, y espacios comunes como el comedor podría servir de cafetería del centro. Hay que recordar que el albergue ocupa una superficie de 2.139 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 978 metros y la útil de 801. Además de las propias habitaciones, dispone de esos grandes espacios comunes: comedor, espacio para cocina, sala de proyecciones, salón de estar en planta baja y otro en planta alta e incluso una zona exterior de jardines.