Estos dulces típicos se venden en la cafetería Ricomar. Se presentan en una lata con 8 mini magdalenas.
Los toreritos son unos pequeños dulces que nacen de la imaginación de un joven rondeño llamado Raúl Rico Reche. Les sonarán estos apellidos por que sus padres regentaron durantes muchos años la conocida heladería Ricomar con helados de La Ibense situada en la calle de la Bola.
¿Cómo se te ocurrió poner en marcha esta iniciativa?
—Yo he trabajado durante varios años de transportista haciendo rutas internacionales de piezas de coches y viendo que no era vida decidí volver al negocio familiar. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de hacer algún dulce típico de Ronda para que se lo llevarán los visitantes de nuestra ciudad. Así nacieron los toreritos.
¿De donde surge el nombre de toreritos?
—En una de mis últimas noches de ruta a Madrid dándole vueltas a ver que nombre le podía poner al dulce relacionado con Ronda me vino a la cabeza ese nombre y así salió.
¿De que ingredientes está compuesto este dulce?
—Es un bizcocho de chocolate artesano con naranja bastante bueno.
¿Dónde se pueden adquirir los toreritos?
—De momento solo los vendemos en nuestra cafetería de La Ibense en la calle de la Bola, pero pronto se podrán adquirir en distintas tiendas de Ronda. También los venderemos a través de la web.
¿Cómo viene presentado este producto?
—Vienen en unas latas con la foto del Tajo y una vista aérea de Ronda y trae 8 mini magdalenas de un tamaño medio con un sabor muy suave nada empalagosas.