El Arzobispo Castrense de España ha entregado este viernes en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid la ‘Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas’a Don Alonso Ros. De esta manera, se ha premiado el tiempo de fidelidad como sacerdote, todas las acciones notables y meritorias, y su estrecha vinculación con el ejército.
Nuestro periódico RONDA SEMANAL adelantó hace varias semanas el reconocimiento que el sacerdote Don Alonso Ros ha recibido, el cual considero como “el último eslabón de esa historia de amor de mi vida sacerdotal”.La vinculación con el ejército ha tenido mucho que ver con este nombramiento. En el año 71, desde donde parte la concesión de la medalla, empezó a tener relación especial con los sacerdotes capellanes. Posteriormente, en el año 2001, hubo una carencia de capellanes castrenses aquí en la zona y le concedieron el nombramiento de Sacerdote Colaborador, que pretende expresar una forma más vinculada al Tercio y al Patronato.
El sacerdocio durante muchos años en la Iglesia de San Cristóbal le ha llevado a considerarse un rondeño más pese a no haber nacido en nuestra ciudad