El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Comité y Ercros se reúnen hoy para debatir el ERE

El comité de empresa de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera, se reúnen hoy de nuevo en la mesa negociadora en Barcelona para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado el pasado 26 de mayo...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El comité de empresa de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera, se reúnen hoy de nuevo en la mesa negociadora en Barcelona para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado el pasado 26 de mayo.

Así lo explicó el presidente del comité de empresa de Ercros, Gerardo Ferreirós, quien aseguró que espera que en el próximo encuentro "se desvele algo más de la situación actual y de la reunión que mantuvieron con la Junta de Andalucía", a lo que añadió que en todas las mesas negociadoras concertadas “aún no se ha hablado de la fábrica de Palos, sólo de las contratas”.

De este modo, el presidente indicó que “el cierre continúa encima de la mesa, aunque la dirección se haya comprometido con la Junta a estudiar un plan de viabilidad”. Por último, apuntó que el jueves la plantilla realizará una marcha desde la fábrica hasta el parque 'Celestino Mutis' en La Rábida a las 7,00 horas y el viernes el comité confeccionará de nuevo un calendario de actuaciones.

Palos se posiciona al lado de los trabajadores

El alcalde de Palos de la Frontera Carmelo Romero, promovió la aprobación mediante la Junta de Gobierno local del municipio del manifiesto presentado por la plantilla de Ercros, ubicada en la localidad, ante la existente amenaza de cierre de las tres plantas palermas que afectaría a los 123 trabajadores, al tiempo que señaló que pedirá una entrevista con la dirección nacional de la factoría.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento palermos hicieron llegar a este periódico que el primer edil se encuentra en espera de que concluyan las negociaciones entre la Junta y la empresa, con el fin de no intervenir en éstas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN