El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha exigido hoy al PSOE de Ronda y a la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, que dé explicaciones ante el presunto cambio de la fecha de una boda con el objetivo de favorecer a la hija de un edil socialista para que pudiera acceder a un contrato del Servicio Andaluz de Salud y tener un permiso de vacaciones remuneradas.
“Mucho nos tememos que podamos estar ante un posible uso de las instituciones por parte de los socialistas en beneficio propio”, ha alertado hoy el dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en Ronda junto a la presidenta del PP local, Mari Paz Fernández, para valorar la apertura del comedor en el nuevo hospital del municipio.
En concreto, Romero ha hecho referencia a una noticia publicada en un medio de comunicación en la que se recoge que el pasado 17 de junio se celebró una boda en el municipio en la que se casó la hija del concejal socialista José María Jiménez Gil, pese a que en el expediente municipal sobre dicho evento aparece que la boda se celebró el 21 de junio, “algo imposible si tenemos en cuenta que los contrayentes se encontraban ese día de viaje en Nueva York”.
A este cambio se añade la circunstancia, ha precisado Romero, de que la hija del citado edil iniciaba su trabajo como enfermera en el nuevo Hospital de Ronda el día 21 de junio. “Si la documentación de la boda acreditase que se había casado el 17 de junio, tal y como fue en realidad, la hija del edil socialista no habría podido acceder a este contrato”, ha apuntado.
“Al cambiar la fecha y que en el expediente aparezca que se casó el 21 de junio, posibilitó que esta señora pudiera acceder al citado contrato y además disfrutar de unas vacaciones remuneradas al poder pedir permiso laboral por haberse casado una vez contratada”, ha añadido.
De esta forma, Romero ha insistido en que, a pesar de que la boda tuvo lugar el día 17, la contrayente hace constar al Servicio Andaluz de Salud que se casó el día 21. “Si se recoge en un expediente municipal, firmado por la alcaldesa, que esta boda se celebró el día 21 en vez del 17 para que la hija del edil pudiera acceder a un puesto de trabajo, estaríamos hablando de un escándalo”, ha advertido el dirigente popular.
Por todo ello, ha reiterado que la alcaldesa debe dar explicaciones “con carácter inmediato, porque no se pueden utilizar las instituciones al capricho del PSOE e incumplir la ley de forma impune, en el caso de que se confirme la existencia de un expediente que sería falso”.
Igualmente, ha pedido al equipo de gobierno que se facilite al PP toda la documentación relativa a este expediente, “y una vez que tengamos todo, estudiaremos y determinaremos las medidas a adoptar”. “Y que nadie tenga la tentación de quitar ningún papel de en medio, porque desde el Parlamento vamos a pedir también la documentación al SAS”, ha concluido.