La Unidad de Salud Pública enseña alimentación saludable al alumnado

Publicado: 26/03/2019
El objetivo de esta actividad es difundir la importancia de reducir el consumo de sal, azúcares y grasas en nuestra dieta.
La Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha realizado un taller sobre alimentación saludable dirigido al alumnado del Centro de Educación Permanente ‘Constitución Española’ de Ronda. En esta actividad de educación para la salud en el ámbito educativo de personas adultas, que ha sido desarrollada por la técnico de promoción de la salud del área sanitaria Gema Díaz, se ha hecho hincapié en la necesidad de disminuir la cantidad de sal, azúcares y grasas en nuestras rutinas alimentarias, así como en los problemas de salud que pueden darse ante la presencia de una ingesta excesiva de las mismas.

 

En este sentido, se han ofrecido claves y consejos prácticos que permiten reducir la presencia de estos componentes en nuestra alimentación de forma sencilla. Por otro lado, también se ha prestado especial atención a la importancia del tamaño adecuado de las raciones. Y es que, según Díaz, en determinadas situaciones el problema no es el tipo de alimento que se ingiere, sino la cantidad.

 

En palabras de Díaz “se trata de ofrecer trucos que de forma sencilla nos permitan llevar a cabo una alimentación equilibrada”. De este modo, se ha dado a conocer entre las personas asistentes el ‘método del puño’ que nos permite tener un control de las porciones diarias de cada tipo de alimento a través del uso de la palma de nuestra mano o de nuestro puño.

 

Por último, también se ha recordado que estas pautas de alimentación saludable deben ir acompañadas con la práctica de actividad física diaria adaptada a las características de cada persona, puesto que es fundamental combinar ambos aspectos para conseguir los mejores resultados en beneficio de nuestra calidad de vida.

© Copyright 2024 Andalucía Información