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La Diputación mantiene líneas de teléfono para servicios esenciales

La institución refuerza la asistencia a los colectivos más vulnerables y a los municipios durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

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  • DIPUTACIÓN -

La Diputación de Málaga mantiene una treintena de líneas de teléfono para seguir prestando los servicios esenciales de la institución provincial mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Son contactos tanto para la ciudadanía en general -con especial atención a los colectivos más vulnerables- como para los ayuntamientos, las entidades sociales y las empresas.

Cualquier consulta sobre la Diputación de Málaga puede realizarse, como hasta ahora, a través de dos teléfonos de Ventanilla Única (900 77 00 01 / 952 06 99 00) o a través del correo electrónico (ventanillaunica@malaga.es).

Especialmente, se ha reforzado el teléfono gratuito para atender a los mayores de la provincia que viven solos (900 92 30 92), al que también pueden llamar todas aquellas personas que conozcan a algún mayor que viva solo. La Diputación ha puesto en marcha un dispositivo especial de 55 trabajadoras, que también llamarán a los casi 10.000 mayores de los pueblos menores de 20.000 habitantes de Málaga de los que se dispone el contacto telefónico.

Igualmente, para prestar atención a las necesidades de los colectivos de la población más vulnerables, la institución cuenta con los Servicios Sociales Comunitarios, distribuidos en cinco zonas geográficas de la provincia, con los siguientes teléfonos y correos electrónicos: Axarquía (952 06 99 01 / 952 06 98 01 y el correo jaaguilera@malaga.es), Serranía de Ronda (952 06 98 85 y el correo cgpineda@malaga.es), Guadalteba (952 06 98 79 y el correo jmsanchez@malaga.es), Guadalhorce (952 06 98 61 y el correo cggonzalez@malaga.es) y Costa Occidental (952 06 98 10 y el correo msarrado@malaga.es).

Así mismo, la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, mantiene sin alteraciones los servicios de atención psicológica, social y jurídica, tanto a mujeres como a sus hijos, a través del teléfono 900 77 11 77, que permanece operativo las 24 horas.

De la misma manera, el Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) atiende todas las consultas en el teléfono 952 06 96 00.

Atención a los municipios

Por otro lado, para atención directa de las necesidades y las consultas de los municipios, se dispone de contactos con la Oficina de Atención a los Alcaldes (952 06 90 20) y con el Servicio Provincial de Asistencia a los Municipios-SEPRAM (952 06 92 61 y el correo electrónico pbaena@malaga.es). Igualmente, hay un contacto directo para aspectos relacionados con Administración Electrónica (952 06 90 00).

A ello hay que unir que el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha creado un grupo de trabajo -vía whatsapp- con los alcaldes de la provincia, a los que les ha ofrecido los servicios que presta la institución y les ha pedido que comuniquen sus principales necesidades, problemas e incidencias.

Además, para cuestiones relacionadas sobre mantenimiento y seguridad vial de la red viaria provincial que gestiona la Diputación, a cargo de la Delegación de Fomento, se debe contactar con el teléfono 952 13 35 00. Y para incidencias de seguridad y emergencias están disponibles el 085 y el asesoramiento de Protección Civil (607 56 06 30).

Otros servicios de la Diputación

Paralelamente, otros servicios de la institución provincial que desarrollan proyectos y actividades que afectan directamente a la ciudadanía, a los municipios y a todo tipo de entidades cuentan con teléfonos de contacto.

Por ejemplo, Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático (952 06 93 02), Sabor a Málaga (666 62 53 51/ 666 40 03 91 y el correo oficinasaboramalaga@malaga.es), Empleo (600 96 19 82), Mayores, Tercer Sector y Cooperación internacional (952 13 37 90), Igualdad (636 43 46 59 y el correo igualdad@malaga.es), Innovación Social y Despoblamiento-La Noria (952 06 97 20 y el correo lanoria@malaga.es), Cultura (952 13 39 50 y el correo cultura@malaga.es) y Educación, Juventud y Deportes (600 96 19 82).

Empresas y entidades

Así mismo, para temas que afectan directamente a empresas y entidades, hay teléfonos disponibles para contactar con el servicio de Contratación (952 13 37 67 / 952 13 38 80), y desde la Asesoría Jurídica de la institución se recuerda que, habiendo sido suspendidos todos los plazos administrativos, no se recogerá documentación para bastanteo. No obstante, para cualquier consulta o caso de extrema urgencia pueden ponerse en contacto con este servicio a través de los siguientes teléfonos (952 06 93 85 y  952 06 93 80) y del correo electrónico (bastanteos@malaga.es).

Asímismo, están disponibles contactos para el Boletín Oficial de la Provincia (952 06 92 80 y 952 06 92 81), la Oficina de Asistencia en Registro Remoto (952 13 37 08) y para atender incidencias sobre el mantenimiento de inmuebles propiedad de la Diputación (952 06 90 01 y 629 24 70 13).

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