Faraján retoma la desinfección del casco urbano

Publicado: 26/08/2020
el Ayuntamiento de Faraján ha realizado en las pasadas semanas repartos de mascarillas a todos los vecinos


 Ante el empeoramiento generalizado de la situación sanitaria en las últimas semanas a causa de la propagación de la pandemia de Covid-19, desde el Ayuntamiento de Faraján se han decidido retomar los trabajos de limpieza y desinfección periódica de calles, plazas y mobiliario urbano. Hasta el día de hoy no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en Faraján.



     Respecto a la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, punto especialmente sensible a la nueva enfermedad dado que sus usuarios pertenecen al principal grupo de riesgo, la dirección del centro ha informado que se han realizado test de detección de coronavirus a todos los ancianos y trabajadores, pruebas que han sido satisfactorias al haber arrojado resultados negativos en todos los casos.



Cabe recordar en este punto que periódicamente se lleva a cabo la desinfección preventiva de la residencia haciendo uso de generadores de ozono, nebulizadores y limpieza a mano en las zonas más inaccesibles. Además, desde hace unos días el centro ha vuelto a suspender temporalmente las visitas de familiares y amigos a sus 28 usuarios con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios.



     Además, el Ayuntamiento de Faraján ha realizado en las pasadas semanas repartos de mascarillas a todos los vecinos, ha recibido partidas de gel hidroalcohólico y dispone de material preventivo almacenado con el objetivo de que el municipio esté prevenido y disponga de medios suficientes en el caso de que la situación general de la pandemia se complique aún más.



     Por último, Fernando Fernández ha subrayado la responsabilidad y el comportamiento ejemplar que están demostrando los vecinos y vecinas de Faraján y ha instado a todos a continuar cumpliendo las normas y las recomendaciones establecidas ante la actual situación de crisis sanitaria.



© Copyright 2024 Andalucía Información