El Ayuntamiento de Alpandeire ha finalizado los trabajos de adecuación del nuevo acceso a la localidad, una vial que sufrió graves desperfectos a causa del fuerte temporal que azotó al municipio en octubre de 2018 y que descargó sobre el mismo 399 l/m2 en 24 horas, de los cuales 289,2 cayeron en sólo 6 horas, con lo que el pueblo batió el récord histórico de precipitaciones en España.
Según ha explicado María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, las obras han consistido, fundamentalmente, en reparar y habilitar los puntos de la vía que se vieron afectados por las intensas lluvias. El nuevo acceso tiene una longitud aproximada de 300 metros y conecta la zona de “El Cerrejón”, donde se ubica la piscina municipal y el centro de interpretación de Fray Leopoldo, con la Avenida de Andalucía, una de las calles con mayor tránsito de vehículos del casco urbano que une la travesía con la plaza del pueblo. Bullón ha indicado que, entre otros beneficios, además de facilitar la circulación en la localidad, la nueva vía permite el acceso de vehículos pesados al municipio, así como también favorece y agiliza la llegada de las ambulancias hasta el consultorio médico.
Por último, cabe recordar que la nueva avenida lleva el nombre de Salvador Jiménez Guerrero, primer alcalde democrático de Alpandeire que desempeñó su labor de 1979 a 1999 impulsando importantes proyectos que contribuyeron a mejorar considerablemente tanto el municipio como la calidad de vida de los panditos.