El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El director general de Servicios Sociales de la Junta visitó Ronda

En el encuentro se ha puesto en común la labor en estos meses de pandemia y los proyectos de la Junta en favor de las personas en riesgo de exclusión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la reunión se habló de las labores realizadas durante la pandemia.
  • Junta de Andalucia
  • Ayuda Social

El director general de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco José Vidal, estuvo en Ronda el jueves 17 en una reunión con la delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Asuntos Sociales de la calle Montes, se ha intercambiado información sobre la gestión de los servicios sociales en Ronda y los programas que se llevan a cabo por parte de la administración andaluza. Durán ha recordado que, con motivo del COVID, ha tomado aún mayor relevancia la ayuda social y que llegue a toda la población en riesgo de exclusión. 

La concejal ha destacado la importancia de esta visita porque da la oportunidad de contrastar todo el trabajo realizado, las necesidades de esta área y otras muchas cuestiones que redundarán en la mejora del servicio que se presta a las personas con más necesidades, para garantizar la cobertura de las cuestiones más básicas.  

El director general ha resaltado la importancia de una ciudad como Ronda, destacando la buena gestión que el Ayuntamiento esta realizando en materia de Servicios Sociales, reforzada desde el inicio de la pandemia. Ha señalado que toda la inversión que se realice en ayudas sociales revierte después en la propia sociedad con un sistema donde se atienden en toda Andalucía a más de un millón de personas. Ha destacado el desarrollo en Ronda de programas como Eracis que, ha afirmado, tiene un resultado de excelencia muy por encima de las expectativas iniciales y cuya labor se realiza en 95 zonas desfavorecidas de toda la región creando unos mil empleos directos en personal para los entes locales y unos 800 en entidades del tercer sector que trabajan en estos trazados de inserción social y laboral. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN