El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

Una roteña se vuelca con Ucrania y llama al envío de medicamentos y a la acogida

Esta caravana, saldrá de Cádiz el miércoles 9 de marzo y, mientras tanto, sus promotores están pidiendo a gritos donaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ayuda humanitaria no cesa y cada vez son más las iniciativas que surgen para volcarse con el pueblo ucraniano. Entre estas destaca un grupo de empresarios de la provincia de Cádiz cuya intención es enviar un convoy de ayuda humanitaria hasta las fronteras entre Polonia y Ucrania. 

Esta caravana, saldrá de Cádiz el miércoles 9 de marzo y, mientras tanto, sus promotores están pidiendo a gritos donaciones con los productos que necesitan según les han trasladado Cáritas Polonia, que es a la entidad que se entregará este material. 

Aunque la cabeza pensante de esta iniciativa ha sido Nuria García, una roteña cuyos lazos con Ucrania son fuertes, ya que acogió a niños ucranianos en años anteriores además de viajar en varias ocasiones al país. Su idea ha conmocionado a demás empresarios del grupo de Networling BNI Cádiz, quienes están trabajando desde su ámbito para que la iniciativa de Nuria siga adelante. 

Nuria García explica que “en los últimos días la idea de enviar ayuda humanitaria ha surgido a raíz de nuestra preocupación por lo que pasa en Ucrania, y la urgencia en que la reciban crece día a día”. La promotora de la iniciativa explica que las personas que atienden a los refugiados les han pedido el envío de material sanitario básico como “mochilas sanitarias, vendas de hidrogel, apósitos, yodo, clorhexidina, pomadas analgésicas, antiquemaduras, torniquetes, resucitador manual, vendaje oclusivo, vendaje de emergencia, transportador de ampollas, apósitos hidrocoloides, vendas hemostáticas, set de curas, catéteres endovenosos o sistemas de infusión endovenosa”.

En este sentido, Nuria hace un llamamiento a las familias de la provincia de Cádiz a que se animen a acoger a familias ucranianas refugiadas con el fin de traerlas a España. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con Nuria García en el teléfono 638 94 03 46.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN