El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

La feria de Rota más esperada empieza el martes con novedades en la programación

Rota mira con ansia su feria tras dos años sin celebrarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una semana falta justamente para que las luces alumbren la Feria de Primavera 2022. Rota mira con ansia su feria tras dos años sin celebrarse y lo hace este año con una programación completa, dos casetas más, nuevo alumbrado y un cartel muy roteño donde el verde de la bandera del municipio está muy presente. Esta obra de Juan Francisco Castro la ha presentado la delegada de Fiestas, Laura Almisas, junto a la programación ferial de este año. 

“Por fin” se titula. Un nombre que representa el ansia de todos los roteños de que llegue su feria. Una feria que, como novedad, comienza un día antes que de costumbre, el martes 26 de abril con el encendido del alumbrado a las 22:00h y la proclamación de la persona que será Urta de Oro este año. Será en este caso el miércoles de feira cuando se inaugure oficialmente la fiesta y además es festivo en la localidad.

Ese mismo día, a las 13:00h de la tarde, las peñas que conforman el conglomerado de las casetas de feria subirán las banderas inaugurando la Feria de Primavera 2022. Un día muy especial que seguirá con actuaciones flamenca como la de Ofelia Márquez y su cuadro, el grupo de sevillanas Braynes y, para terminar, la orquesta BlueSound. 

El jueves de feria, como Día de la Mujer, se le entregará los homenajes a las mujeres de este año y también, siendo el día de los más pequeños, tan sólo este día habrá promoción de 2x1 en las atracciones. Para el viernes 29 de abril, tendrá lugar el concurso de baile flamenco y un espectáculo ecuestre en la escuela municipal de hípica. Para el día siguiente, sábado, tendrá lugar el primer I Concurso de Doma Vaquera y la actuación de Rocío Sánchez y su cuadro. 

Una feria que concluirá el domingo 1 de mayo con la entrega de premios a jinetes y enganches, actuaciones y, para terminar, los galardones a las mejores casetas en cuanto a decoración y ambiente.

Pudiendo ser la feria más esperada de todas, los roteños cuentan los días para pisar el albero del recinto ferial y para reencontrarse con esta fiesta entre sevillanas y volantes. 

Para llevar a cabo un control en la feria y mantener la seguridad en el recinto, este jueves se congregará la Junta Local de Seguridad. Además, Almisas ha anunciado que este año se volverá a contar con un servicio de ludoteca en la caseta de la Espuela y, en la caseta Nueva Jarilla, la delegación del Mayor ofrecerá una programación de actividades específica para los más longevos de la feria. 

Entre otros asuntos, la organización de esta feria no ha sido todo coser y cantar. Las situaciones que se están viviendo en ferias de otros municipios, en Rota también han pasado factura. Hablamos de la dificultad que han sufrido los cáterings de las casetas para encontrar camareros durante estos días. Almisas, en concreto, ha comunicado que habrían contactado con ellos caseteros y miembros de las peñas expresándole la dificultad de encontrar camareros viéndose incluso en la situación de cerrar la caseta durante la feria por la falta de trabajadores. De hecho, aún una de las casetas físicas se vería falta de camareros y estaría pensando cerrar si este problema no se revierte. 

En total, según ha explicado la titular de fiestas, habría cuatro casetas con propietarios nuevos que ya se encontraban dentro de la treintena de casetas integradas otros años y a las cuales se suman dos más que se ubicarían en el pasillo central que conecta un lado y otro de la feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN