El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Rota

La Junta Local de Seguridad decide un aumento de todos los servicios en la Feria

Análisis del dispositivo previsto para la celebración de la Feria de Primavera de Rota, que se desarrollará del 26 de abril al 1 de mayo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Junta Local de Seguridad

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, para analizar el dispositivo previsto para la celebración de la Feria de Primavera de Rota, que se desarrollará del 26 de abril al 1 de mayo.

La reunión ha contado con la participación del teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara y los delegados municipales de Fiestas, Mayor y Protección Civil, Laura Almisas, José Antonio Medina y Luisa Fernández, respectivamente, así como representantes de distintos cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Rota, así como Protección Civil.

En el transcurso de esta reunión de coordinación la Junta Local de Seguridad ha programado un aumento de todos los servicios de cara a la Feria de Primavera. Por parte de la Policía Local de Rota se reforzarán los servicios con mayor presencia en el Real y formarán junto con Policía Nacional patrullas conjuntas formadas por agentes de ambos cuerpos. Además, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, un año más, se realizará con una Unidad de caballería y personal de paisano para controlar carteristas y pequeños robos; y la Guardia Civil establecerá controles en las carreteras de acceso a la localidad.

El dispositivo de tráfico fue otro de los puntos que se vieron en esta reunión en la que se analizaron las avenidas de accesos y salida del entorno del recinto ferial, y se planteó una modificación en una de la avenida Alfonso Perales para aumentar plazas de aparcamientos.

Medidas e iniciativas como las pulseras identificativas o las inspecciones sanitarias o de seguridad que se realizarán antes y durante la Feria de Primavera fueron otros de los asuntos tratados en esta reunión de coordinación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN